#Titán: Adrián González dedicó a México la hazaña de conectar 2,000 hits

#Titán: Adrián González dedicó a México la hazaña de conectar 2,000 hits

El "Titán" sigue encaminado a convertirse en el mejor pelotero mexicano de la historia.

Por: Omar Porcayo

Con un par de batazos al jardín derecho, la noche de este martes el mexicano Adrián González se metió en el selecto club de los toleteros con 2,000 hits en la historia de las Grandes Ligas.

Los Dodgers derrotaron a los Piratas 8-5 en el PNC Park, pero la hazaña del “Titán”, que lo ubica junto a inmortales como Pete Rose, Ty Cobb y Hank Aaron, se robó la noche.

Apenas González conectó el envío de Johnny Barbato que significó su hit 2,000, el dugout del equipo angelino pidió la pelota para entregársela de recuerdo a su jugador de 35 años, y envío una cálida felicitación a través de sus redes sociales.

Nacido en California y con doble pasaporte, el beisbolista se convirtió en el primer mexicano en alcanzar tan difícil récord. En 2016 también se erigió como el líder mexicano histórico de imparables y remolcadas, desplazando a Vinny Castilla.

Después de 14 temporadas en la Gran Carpa, el “Titán” está cerca de convertirse en el mexicano con más cuadrangulares de la historia, lleva 309 a solo 11 de los que consiguió Castilla. La temporada sin embargo ha resultado todo un reto, pues las lesiones lo han mantenido fuera del diamante constantemente.

El primera base dedicó su logró al país que le reconoció con el Premio Nacional del Deporte y para el que juega el Clásico Mundial: México.

¡Enhorabuena, Titán!




No te lo pierdas