#Preciosa: Así es la camiseta que usará la selección mexicana en Rusia 2018

#Preciosa: Así es la camiseta que usará la selección mexicana en Rusia 2018

La selección mexicana ya tenía su boleto al Mundial de Rusia 2018, solo le faltaba una armadura digna y vaya que la tiene.

Por: Omar Porcayo

Aunque la firma alemana Adidas tiene proyectado presentar oficialmente el jueves 2 de noviembre el uniforme que vestirá el “Tri” en el próximo campeonato mundial, en redes sociales ya se filtró el diseño y no ha decepcionado.

Este miércoles el sitio web especializado “Todo Sobre Camisetas” mostró las supuestas imágenes del uniforme de local que usará el equipo. Con los colores de la bandera mexicana, el diseño luce sobrio con unas grecas en los costados.

El 10 de noviembre, México estrenará su uniforme cuando visite a Bélgica en partido de preparación para la cita mundialista del próximo verano.

El segundo uniforme es predominantemente blanco con líneas verdes y rojas que cruzan el pecho, y será estrenado tres días después ante Polonia.

En términos económicos la presentación del uniforme de la selección mexicana está lejos de ser una cuestión trivial.

Adidas hizo todo lo necesario para firmar un contrato multianual con la Federación Mexicana de Fútbol, por los derechos de la fabricación de las camisetas.

“Con México es todo o nada”, dijo a Forbes en 2014 Ernesto Bruce, director de Adidas Soccer para Norteamérica.

Y es que la firma alemana amarró al “Tri” hasta 2022, pues representa su jersey de fútbol más vendido en los Estados Unidos, por encima de gigantes como Argentina y Alemania.

Tan solo entre 2010 y 2014 registraron un incremento del 30 % en las ventas. Seguramente, ya se están frotando las manos para lo que lograrán con este nuevo diseño.

ADEMÁS:

#Guerreros: Mexicanos arrasan con las medallas en el Mundial de Nippon Kempo