Como buenos compadres, celebraron juntos el nuevo Oscar de "El negro".
Este sábado por la noche, durante la entrega de los Governors Awards de la Academy of Motion Picture Arts & Sciences, el director mexicano Alejandro González Iñárritu y el fotógrafo Emmanuel Lubezki recibieron un Oscar honorífico por su producción de realidad virtual “Carne y arena”, que trata sobre la travesía que tienen que enfrentar los inmigrantes latinos que van a los Estados Unidos en busca del “sueño americano”.
Alejandro González Iñárritu received his fifth Academy Award last night at @TheAcademy's 9th Annual Governors Awards for his VR installation CARNE Y ARENA pic.twitter.com/ARt9HPu1IR
— Cinema Tropical (@CinemaTropical) November 12, 2017
En la novena edición del importante evento celebrado en Los Ángeles, California, los mexicanos no estuvieron solos, pues sus grandes amigos y colegas Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón los acompañaron durante la gala y más tarde celebraron con ellos.
Rodeado de meseros, festejando a Alejandro y al Chivo por su Oscar por CARNE Y ARENA. Que orgullo! pic.twitter.com/Xk6z2tWXHm
— Alfonso Cuaron (@alfonsocuaron) November 13, 2017
“Rodeado de meseros, festejando a Alejandro y al Chivo por su Oscar por ‘Carne y arena’. ¡Qué orgullo!”, escribió Cuarón, director de “Gravity”, en su cuenta de Twitter, bromeando acerca del atuendo de sus compañeros.
El galardón que recibió Iñárritu celebra su atrevimiento e ingenio para aplicar las nuevas tecnologías. “Una de las cosas más poderosas que puede hacer el drama es hacernos caminar sobre las huellas de otros”, expresó Gregory Nava, cineasta y miembro de la Academia.
Filmmaker and Academy Governor Gregory Nava on Alejandro
González Iñárritu’s bold, groundbreaking VR work, “Carne y Arena.” #GovAwards pic.twitter.com/PwGZBCY83l— The Academy (@TheAcademy) November 12, 2017
Por su parte, el director mexicano que usó la realidad virtual para su instalación “Carne y arena”, expresó, “No estoy interesado en la tecnología para reinventar o escapar de la realidad. Me interesa la tecnología como herramienta para apropiarse de la realidad”.
Alejandro G. Iñárritu accepts a special Oscar for his VR installation, “Carne y Arena.” #GovAwards pic.twitter.com/N10TyRDagn
— The Academy (@TheAcademy) November 12, 2017
Alejandro González Iñárritu ya había ganando previamente cuatro premios Oscar, mientras que su paisano Emmanuel Lubezki tiene otras tres estatuillas doradas.