Alejandro González Iñárritu

#ArribaMéxico: Así mostró Cuarón lo orgulloso que está de Alejandro G. Iñárritu

Publicado el 13, noviembre 2017

Como buenos compadres, celebraron juntos el nuevo Oscar de "El negro".

Este sábado por la noche, durante la entrega de los Governors Awards de la Academy of Motion Picture Arts & Sciences, el director mexicano Alejandro González Iñárritu y el fotógrafo Emmanuel Lubezki recibieron un Oscar honorífico por su producción de realidad virtual “Carne y arena”, que trata sobre la travesía que tienen que enfrentar los inmigrantes latinos que van a los Estados Unidos en busca del “sueño americano”.

En la novena edición del importante evento celebrado en Los Ángeles, California, los mexicanos no estuvieron solos, pues sus grandes amigos y colegas Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón los acompañaron durante la gala y más tarde celebraron con ellos.

“Rodeado de meseros, festejando a Alejandro y al Chivo por su Oscar por ‘Carne y arena’. ¡Qué orgullo!”, escribió Cuarón, director de “Gravity”, en su cuenta de Twitter, bromeando acerca del atuendo de sus compañeros.

El galardón que recibió Iñárritu celebra su atrevimiento e ingenio para aplicar las nuevas tecnologías. “Una de las cosas más poderosas que puede hacer el drama es hacernos caminar sobre las huellas de otros”, expresó Gregory Nava, cineasta y miembro de la Academia.

Por su parte, el director mexicano que usó la realidad virtual para su instalación “Carne y arena”, expresó, “No estoy interesado en la tecnología para reinventar o escapar de la realidad. Me interesa la tecnología como herramienta para apropiarse de la realidad”.

Alejandro González Iñárritu ya había ganando previamente cuatro premios Oscar, mientras que su paisano Emmanuel Lubezki tiene otras tres estatuillas doradas.

ADEMÁS:

#MéxicoRises: Alfonso Cuarón y sus compas llaman a crear a un nuevo México




No te lo pierdas