#MexicoRises: Alfonso Cuarón y sus compadres llaman a crear a un nuevo México

#MéxicoRises: Alfonso Cuarón y sus compas llaman a crear a un nuevo México

Publicado el 09, octubre 2017

"No a la reconstrucción del México que teníamos. Sí a crear el México del siglo XXI".

Septiembre no fue el mes patrio que los mexicanos esperaban, pues dos sismos azotaron a la nación dejando destrucción y muchos damnificados. Pero a pesar de todo, la gente salió a las calles a organizar para llevar ayuda y levantar los escombros para salvar a sus paisanos. El orgullo nacional y la fortaleza del pueblo generaron eco a nivel mundial, y ahora que hay que levantar al país, son miles los que de una u otra forma se suman a esta dura batalla.

Y eso es algo que tiene muy presente el cineasta Alfonso Cuarón, quien a raíz de estos hecho creó su perfil en Instagram, solo con el objetivo de difundir un mensaje de aliento para sus compatriotas y recaudar fondos para los damnificados.

“Nada puede detener a quienes se levantan. México, el mundo comparte tu dolor. Ahora compartimos tu resolución”, dicen en el video de la campaña México Rises diversas personalidades del cine, entre ellos, los directores mexicanos y amigos de Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro.

 

El objetivo de Mexico Rises es reunir dinero para forjar a un nuevo México, una nación que resurja de entre las cenizas.

“No a la reconstrucción del México que teníamos. Sí a crear el México del siglo XXI”, escribió el director de “Gravity” en la red social.

 

“Tu dolor, es el mío”, dice Iñárritu, director de “The Revenant”, en el clip, mientras que el actor Casey Affleck remata con un poderoso “Te amo, México”. Eva Longoria, Mark Ruffalo, Alicia Vikander, Robert De Niro, Karla Souza y Naomi Watts,  entre otros, también se unieron a pedir que donen para “un México que desesperadamente lo necesita”.

Desde que ocurrió la tragedia, México ha recibido diversas muestras de cariño y apoyo, pero lo más importante es que nadie se está quedando de brazos cruzados.

Para ayudar a esta iniciativa visita GlobalGiving.org/MexicoRises.

ADEMÁS: #ÓraleCompas: Diego Luna y Gael García juntan una ayudotota para México




No te lo pierdas