Allison Mack saltó a la fama internacional gracias a la serie "Smallville", pero perdió todo cuando fue detenida
La actriz estadounidense Allison Mack saltó a la fama internacional gracias a la serie "Smallville".
En la serie, Mack interpretaba el papel de Chloe Sullivan, la mejor amiga de Clark Kent, de quien vivía enamorada en secreto.
Su personaje trabajaba como periodista y era prima de Luisa Lane. Además, era una de las pocas personas que conocía el secreto de Clark Kent.
Allison Mack permaneció en la serie de 2001 a 2011.
A pesar de su fama, se retiró de la actuación. Fue hasta 2018 cuando su nombre acaparó los titulares por sus vínculos con la secta NXIVM, donde era la segunda al mando.
Fue condenada a tres años de prisión, pero salió antes por su buen comportamiento.
¿Qué fue de Allison Mack tras salir de prisión?
Allison Mack nació el 29 de julio de 1982 en Alemania, pero a los dos años se trasladó a Estados Unidos.
Tuvo pequeños papeles en series como "7th Heaven" y "Providence".
Su gran oportunidad llegó en 2001 con la serie "Smallville", donde trabajó hasta 2011.
Su último trabajo como actriz fue en la serie "Wilfred" en 2012.
Allison Mack se convirtió en una de las principales reclutadoras de mujeres para la secta NXIVM, creada y dirigida por Keith Raniere.
En 2021 fue condenada a tres años de prisión por varios delitos relacionados con su papel en la secta, incluidos extorsión y trabajo forzado.
Allison Mack logró reducir su condena gracias a que testificó contra Raniere, quien fue condenado a 120 años de prisión.
Fue liberada en julio de 2023, pero fue hasta inicios de noviembre de este año que decidió dar su versión en un pódcast de CBC.
Según reveló la exactriz, ingresó a la secta por sugerencia de Kristin Kreuk, su compañera en "Smallville", quien le aseguró que el curso de autoayuda le había cambiado la vida.
En ese entonces Mack vivía en un departamento en Nueva York, en el mismo edificio que Kreuk, pero a pesar del éxito que tenían como actrices, ambas se sentían insatisfechas con su vida.
Mack reconoce que disfrutaba el poder que tenía sobre otras mujeres, pero en el fondo quería ayudarlas a superar sus traumas.
También admitió que aprovechó su éxito como actriz para manipular a las víctimas.
Hoy en día Allison Mack tiene 43 años y está casada con Frank Meeink, un exsupremacista blanco que ahora es activista. Además, se encuentra estudiando trabajo social. Recientemente participó en el podcast "Inside of You with Michael Rosenbaum", su compañero de Smallville.








Facebook
Twitter
Instagram