Bomba Estéreo se une a PETA Latino

#NoMásAbuso: Bomba Estéreo se une a PETA Latino para proteger a los animales

Estos artistas se esfuerzan por divulgar acciones que detengan el maltrato animal.

Por: Grethel Delgado

PETA Latino es una línea de PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), enfocada en la difusión de los mensajes de la organización en el mundo hispano.

#NoHayDiferencia

Los chicos de la banda colombiana Bomba Estéreo expresaron su oposición al maltrato y al acoso, ya sea hacia una persona o hacia un animal.

La cantante Liliana Saumet hizo un llamado a la conciencia en su mensaje junto al músico Simón Mejía. Usando este hashtag alertaron sobre el abuso hacia los animales. El video fue publicado por PETA Latino y peta2 (agrupación de los más jóvenes).

“Sé un héroe para los animales”, dijo Saumet.

El grupo de tecnocumbia nos alerta sobre el maltrato animal y nos invita a tener compasión y conciencia alrededor del tema. Siguiendo la línea de su video “Soy yo”, que alienta a aceptar nuestras diferencias y valorarlas, ahora reflexionan sobre los animales.

Como nosotros, los animales merecen un trato justo, sin abusos, pues sienten igual que los humanos, y sufren.

Las personas agreden a perros y gatos al dejarlos encadenados todo el día, sufriendo por el frío o el calor. Los maltratan cuando les gritan y los golpean. También cuando los usan para lucrar en peleas.

Recientemente supimos de la muerte de Tilikum, la orca que fue el centro del documental “Blackfish”.

ES BARRIO blackfish tilikum

La orca fue el ejemplo de cómo un animal pasa toda su vida encerrado en un estanque, y encima es objeto de lucro de una compañía, entreteniendo a las personas en un show.

Fue capturada cuando tenía 2 años. La separaron de su familia y la confinaron a un estanque y a entrenamientos para divertir al público.

Hace poco vimos en redes el impacto que causó el abuso del rejoneador Emiliano Gamero a uno de sus caballos.

ES BARRIO caballo abuso emiliano gamero

¿Divertirnos con animales presos?

Kate del Castillo compartió sus impresiones sobre la vida en cautiverio de los animales, en particular los que viven confinados en SeaWorld.

A propósito de la más reciente campaña de PETA Latino, los integrantes de Bomba Estéreo mencionaron ejemplos de maltrato animal. “Al igual que nosotros, los animales sienten dolor y miedo, y también son lastimados cuando alguien los trata mal”, dijo Mejía.

“Nunca está bien acosar a nadie, y tú tienes el poder de ayudar a terminar con esto”, dijo Simón.

“Si ves a alguien, un humano o un animal, siendo acosado, defiéndelo”, agregó el músico.

Si los animales pudieran hablar, nos dirían tantas cosas… Pero no lo hacen. Por eso dependen de nosotros para defenderlos y parar el abuso.

¿Cómo actuar?

Se necesitan más héroes en un mundo de absurdos. Ante los abusos constantes, la insensatez de empresas que velan ante todo por las ganancias, y el silencio de quienes voltean la cara ante las crueldades.

Siendo parte de esta cadena de información, sensibilizando a nuestras redes más cercanas: amigos, familia. Es fácil: necesitamos compartir un mensaje de compasión.

Como advierten los músicos de Bomba Estéreo, hay que denunciar actos violentos hacia los animales. PETA Latino recomienda llamar a la policía si vemos un animal en peligro, así como a PETA, en Estados Unidos, al 757-622-7382. Además se puede contactar a la organización desde cualquier país.

Además de esforzarnos por detener el maltrato de animales de compañía, hay otras acciones que podemos tomar para proteger a la gran variedad de especies que habitan en el planeta con nosotros.

El presentador de televisión Marco Antonio Regil, vegano desde 2007 y activista por los derechos de los animales, ha hecho varios segmentos sobre alimentación que no involucra productos de origen animal.

Otros artistas han participado en iniciativas de PETA Latino, como Eva Mendes y su promoción de líneas de maquillaje con cero crueldad.

“Esterilizar a tus animales es chingón”

George Lopez comentó sobre los perros callejeros y los beneficios de esterilizarlos para evitar que se reproduzcan en las calles. De igual modo lo hizo Marjorie de Sousa.

Share The World

Un programa de la división de educación humanitaria de PETA invita a los niños y maestros a tomar cursos gratuitos donde se les instruye sobre el cuidado y respeto a los animales. Es totalmente gratuito e incluye actividades para que los pequeños aprendan a respetar a los animales.

Los dejamos con el video de los integrantes de Bomba Estéreo.

 




No te lo pierdas