#Lamebotas: Nuestros presos serán “mejores” si construyen el muro, dice alguacil

#Lamebotas: Nuestros presos serán “mejores” si construyen el muro, dice alguacil

Este hombre sabe cómo ganarse los puntos del jefe.

Por: Grethel Delgado

Un alguacil en Massachusetts propuso una fuente de mano de obra para la edificación del muro fronterizo. Su idea es “perfecta” para los republicanos.

Que les quiten los grilletes y les den palas

Thomas Hodgson propuso una idea de la que seguramente está muy orgulloso: llevar a los presos a la frontera para que edifiquen el muro. El sheriff del condado de Bristol declaró los beneficios de este proyecto.

“No puedo pensar en ningún otro proyecto que pudiera tener un impacto tan positivo tanto en los presos como en nuestro país que construir ese muro”, dijo Hodgson.

¿Le gustará la iniciativa al presidente electo? Seguramente. Como sabemos, Trump sueña con muros, no con puertas. Y usa todos sus recursos para hacer que sus sueños se conviertan en realidad.

Foto: AP/Gregory Bull

“Además de aprender y perfeccionar sus conocimientos sobre construcción, la imagen de estos presos construyendo un muro para prevenir el crimen y para preservar trabajos y oportunidades para otros estadounidenses y para ellos mismos, cuando sean liberados, tendría un valor simbólico muy poderoso”, agregó.

Este hombre sabe cómo ganarse los puntos del presidente. Solo falta ver cómo responderá Trump.

Recientemente hicieron un estudio sobre el proyecto del muro, a petición del presidente electo. La distancia del muro fue calculada en diciembre después de que Trump pidiera un informe sobre los elementos necesarios para erigir la línea divisoria.

Foto: AP/Gregory Bull, File

Se estudiaron las necesidades técnicas para erigir unos 644 kilómetros de muro, y el precio calculado supera los 11 mil millones de dólares.

¿Qué dice México?

El presidente sigue abogando porque las relaciones México-Estados Unidos fluyan sobre a base del diálogo “positivo”.

Mientras tanto, el expresidente Vicente Fox se mantiene firme ante la idea de no pagar un centavo por el muro.