El Chavo del 8 es un personaje de culto para la comunidad latina, así que, abrir una tienda en su honor, parecía simplemente lo más lógico del mundo.
Muchos niños soñaron con jugar en la vecindad de El Chavo, o quizá con ser alumnos del profesor Jirafales –al menos para llamarle “maistro Longaniza”. Pues ahora, gracias a la iniciativa del hijo de “Chespirito”, varios de esos niños que ya se han convertido en adultos, y sus hijos, podrán tener en sus manos un pedacito de esa magia televisiva.
El Chavo Store es la primera tienda oficial de productos inspirados en los personajes de “El Chavo del 8”, y es el hijo de Roberto Gómez Bolaños el empresario que ha decidido impulsar a los jóvenes latinos de Estados Unidos a valorar el legado de su papá.
Con un corte de listón, el pasado 10 de junio el negocio ubicado en Downey, California, abrió sus puertas al público. A la inauguración asistieron invitados del cuerpo diplomático mexicano, así como el Alcalde de Downey, Alex Saab, entre otros.
El equipo de El Chavo Store compartió con Barrio la siguiente información a través de un comunicado:
“La tienda abrió un espacio físico de retail en la ciudad de Downey, California; una zona con alto porcentaje de residentes hispanos que comparten el cariño por Chespirito, quien era mexicano de nacimiento y de todo Latinoamérica de corazón”.
En esta tienda se podrán adquirir productos desde cualquier parte de los Estados Unidos. Y para México también existe otra página de la tienda, como era de esperar, pues el proyecto es completamente mexicano.
¿Qué los inspiró? Su amor por la serie televisiva, por el encanto y la ingenuidad de esos personajes que han trascendido con escenas impregnadas de humor y sencillez. Por eso, los descendientes de Roberto Gómez Bolaños decidieron renovar la imagen del Chavo, y de este modo presentársela a los más jóvenes, para que también conozcan a los que tanto hicieron reír a sus padres y abuelos.
En la tienda encontraremos muchos artículos: llaveros, disfraces, juguetes, y sobre todo, objetos relacionados con El Chapulín Colorado y El Chavo del 8. Los productos tienen divertidos diseños y fueron pensados para que se les combine de varias formas. Y lo mejor de todo es que los precios son moderados.
Ya muchos se divierten con todo lo que la tienda les ofrece, y algunos, incluso usan accesorios para sus reuniones más importantes. ¿Te animas?
Facebook
Twitter
Instagram