Sonia Gamboa es la primera estudiante mexicana en la NASA

#SúperEstrella: Ella es la primera estudiante mexicana en la NASA

Netlog

Publicado el 09, julio 2016

Sonia Gamboa quiere trabajar en los sistemas de reciclado de agua de las naves espaciales.

Por: Fermín Rico

Toda gran aventura inicia con un primer paso. Sonia Gamboa viajó al Centro Espacial Johnson durante unas vacaciones y quedó maravillada con lo que vio.

NASA Johnson Space Center #astronaut #space #museum #NASA #Houston #Texas

A post shared by Sonia Gamboa (@soniaagamboa) on

Decidió que ingresaría a este centro, así que se preparó y estudió mucho. Quienes la conocen, dicen que “se quemó las pestañas” hasta que logró su cometido.

A post shared by Sonia Gamboa (@soniaagamboa) on

Sonia Gamboa es alumna de Ingeniería Industrial en la Universidad Veracruzana, en México, y se convirtió en la primera estudiante mexicana en desarrollar investigación científico-espacial en la National Aeronautics and Space Administration (NASA), como resultado de la vinculación entre ese organismo estadounidense y la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

“Entre sus principales fortalezas, evidentes desde que era muy pequeña, están la dedicación y el empeño que pone para las cosas que le interesan”, le aseguró Sonia Vázquez, mamá de la chica, a la UV.

Sonia Gamboa

“Es un orgullo poder representar a mi país y mi universidad en esta institución tan importante, un estímulo y punto de partida para que más mujeres se preparen profesionalmente y se internacionalicen”, le dijo Sonia a La Jornada, en octubre del año pasado.

Según informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, Gamboa llegó a la NASA luego de un riguroso proceso de selección, que ahora le permite desarrollar investigaciones sobre el “Soporte Avanzado de Vida”, vinculado a sistemas de reciclaje de agua y el proceso de ósmosis. El objetivo de Sonia es aprovechar al máximo los recursos no renovables, para su aplicación en misiones espaciales de largo alcance.

Sonia Gamboa nació hace 21 años en el puerto de Veracruz. De acuerdo con el portal de la universidad en la que estudia, es una chica que ama los deportes y el danzón, y además es muy unida a su familia. Sus consentidas, quizá, son sus perras, Kira y Molly.

No cabe duda de que esta joven mexicana es un gran ejemplo de que, con talento y convicción, los sueños son perfectamente realizables.

#Navidad #Veracruz

A post shared by Sonia Gamboa (@soniaagamboa) on

Saludos desde la luna :p

A post shared by Sonia Gamboa (@soniaagamboa) on




No te lo pierdas