Cinco tragedias que ocurrieron un 15 de abril que marcaron al mundo

Cinco tragedias que ocurrieron un 15 de abril que marcaron al mundo

Es una fecha fatídica para la humanidad...

El 15 de abril ha quedado marcado, a lo largo de la historia, como una fecha en la que han ocurrido tragedias. Aquí un recuento:

1.- La madrugada del 15 de abril de 1912 el Titanic, el barco más grande de la época, se hundió en aguas del Océano Atlántico.

Esa era la primera vez que el barco hacía un viaje. Salió el 10 de abril de Southampton, Inglaterra, rumbo a Nueva York, pero nunca llegó.

2.- El 15 de abril de 1989, durante un partido de futbol en Inglaterra, ocurrió la tragedia de Hillsborough.

Ese día fallecieron 96 personas aplastadas por una avalancha humana que se hizo en una de las tribunas del estadio Hillsborough, durante la final de la Copa de Inglaterra entre Liverpool y el Nottingham Forest.

3.- El 15 de abril del 2013, ocurrió una tragedia en Estados Unidos durante en el maratón de Bostón.

En la línea de meta, los hermanos Tamerlán y Dzojar Tsarnaév colocaron dos artefactos explosivos, lo cual ocasionó que tres personas perdieran la vida y 264 resultaran heridas.

4.- El 15 de abril de 1865, el décimo sexto presidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln, fue asesinado.

Los hechos ocurrieron la noche del 14 de abril cuando el presidente, reconocido por proclamar la emancipación, estaba en el teatro Ford, donde un actor le disparó en la cabeza. Murió nueve horas después.

5.- El 15 de abril de 2019, un incendio acabó con parte de la Catedral de Notre Dame, una iglesia patrimonio de la humanidad, construida entre 1163 y 1345.

6.- En un hecho más local, el 15 de abril de 1957, el cantante y actor mexicano, Pedro Infante, perdió la vida a los 39 años cuando piloteaba un avión que cayó en el centro de la ciudad de Mérida.




No te lo pierdas