Sigue avanzando el COVID-19 en el mundo; América Latina el epicentro

Sigue avanzando el COVID-19 en el mundo; América Latina el epicentro

El mundo sigue en el limbo por saber que va a pasar y sin duda la pandemia del COVID-19 es una enfermedad que está para quedarse por mucho tiempo.

Hasta ahora, se han confirmado 355 mil 575 muertes por coronavirus (COVID-19), mientras que el número de casos confirmados subió a cinco millones 690 mil 182 personas infectadas.

Tan sólo en las últimas 24 horas se registraron cinco mil 122 nuevas víctimas mortales y 101 mil 782 nuevos casos positivos en todo el orbe. Esta cifra es mucho mayor a la tendencia que se había registrado en días previos, la cual oscilaba entre los 85 mil y los 95 mil contagios confirmados por día.

El número de personas que se han recuperado del agente infeccioso subió a dos millones 349 mil 598. Los países que ocupan los primeros lugares en el número de pacientes dados de alta frente a la pandemia son Estados Unidos, Brasil, Alemania y España.

A cuatro meses de la confirmación del primer caso de coronavirus en Estados Unidos, el principal foco rojo de la pandemia, el gobierno de Donald Trump confirmó este miércoles que se rebasó la cifra de 100 mil muertes. En cuanto al número de casos, el país norteamericano llegó a un millón 698 mil 581 contagios.

De acuerdo con el rotativo The New York Times, el número de víctimas mortales es mucho mayor a las bajas estadounidenses registradas en cualquier conflicto militar desde la guerra de Corea. Además, coincide con la cifra de estadounidenses que murieron durante la pandemia de gripe de 1968.

En Sudamérica, los números de este miércoles también han resultado desastrosos; principalmente para Brasil. Dicho país registró en un solo día más de 20 mil casos de COVID-19, con lo que llegó ya a los 411 mil 821 contagios y las 25 mil 598 muertes. Más de la mitad de los casos continúan activos.

Brasil se ha convertido en el segundo país más afectado por la pandemia en todo el mundo. La tasa de letalidad del virus en el país es de 6.2 por ciento, mientras que la tasa de mortalidad llegó a 12.2 por ciento. Con ello, el coronavirus se ha convertido en la principal causa de muerte entre los brasileños.

Del otro lado del mundo, Rusia llegó en las últimas semanas a ocupar el tercer lugar a nivel mundial en cuanto al número de casos de COVID-19. Hasta este miércoles ha registrado un total de 370 mil 680 personas infectadas y tres mil 968 fallecimientos.

Moscú se mantiene como una de las ciudades más afectadas por el coronavirus, después de que las autoridades sanitarias detectaran dos mil 140 nuevos casos en un solo día. Con ello, la ciudad capital concentra ya 171 mil 443 de los más de 300 mil contagios en todo el país.

A pesar de los miles de contagios nuevos registrados en un solo día, Moscú se prepara para iniciar una nueva fase de reapertura a partir del primero de junio. Así lo informó el alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin. Los residentes de la ciudad podrán salir tres veces por semana y podrán hacer ejercicio al aire libre.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA

TE PUEDE INTERESAR: Andrea Legarreta revela la tragedia que sucedió tras opinar sobre la devaluación y el dólar