La decisión que tomaron en los Oscares que hizo enojar a Cuarón y Del Toro

La decisión que tomaron en los Oscares que hizo enojar a Cuarón y Del Toro

Los directores mexicanos no se quedaron callados y esto les mandaron decir...

Los organizadores de los premios Oscares decidieron hacer una serie de cambios para la edición 2019 que no agradaron a muchos, entre ellos a los directores mexicanos Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro.

Resulta, que los miembros de ‘La Academia’ decidieron que los premios a Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Cortometraje y Maquillaje y Vestuario serán entregados fuera del aire, algo que no apoyaron los  compatriotas

Guillermo Del Toro, quien el año pasado ganó el premio a mejor director por ‘La Forma del Agua’, dijo que la edición y la fotografía son partes esenciales de su trabajo.

“Si me permiten: no me atrevo a sugerir qué categorías deben ser omitidas durante el show de los Oscares, pero la Fotografía y la Edición están en el corazón de nuestro oficio. No son herencia de una tradición teatral o literaria: son el cine mismo “, escribió en Twitter.

Su compañero, Alfonso Cuarón, quien en esta edición participa por ‘Roma’, también se manifestó al respecto.

“En la historia del cine, las obras maestras han existido sin sonido, sin color, sin historia, sin actores y sin música. No hay una sola película que haya existido sin la cinematografía y sin la edición”, señaló.

¿Qué opinas de las respuestas de los directores mexicanos?




No te lo pierdas