#MusicWithPurpose: Conoce a Danny Gokey y por qué acaba de sacar un disco en español

#MusicWithPurpose: Conoce a Danny Gokey y por qué acaba de sacar un disco en español

El músico estadounidense nos dio detalles acerca de su reciente disco, en español y al ritmo de salsa. 

Por: Grethel Delgado

¿Qué es un artista? Una comunión entre la persona y su obra. En Danny Gokey, historia de vida y música son una sola cosa.

Foto: Grethel Delgado

El cantante estadounidense, nacido en Milwaukee, Wisconsin, llegó al éxito tras una intensa lucha por conquistar sus sueños. Además, siente una especial conexión con el mundo hispano.

Según Gokey anunció en las redes, está promocionando esta versión en español de su disco “Hope in front of me”. Las 13 canciones del álbum están dedicadas a la vida, el amor y la fuerza de voluntad.

Danny Gokey_ESP FINAL[2]
Foto: Cortesía de Criteria Entertainment
Gokey comentó a Barrio sus motivos al lanzar este disco.

“La madre de mi esposa es cubana, de Pinar del Río. En casa se habla español, aunque me cuesta un poco. Me interesa conectar con la comunidad hispana, que mi música sea de algún modo latina también”.

Además de su pasión por la música, Gokey tiene otros proyectos. Sin duda el más interesante es “Sophia´s Heart”, fundación dedicada al apoyo de personas con necesidades económicas. En esta organización se realizan eventos musicales y artísticos protagonizados por jóvenes y personas que necesitan apoyo para sus carreras.

13041043_10153853530064270_5296208205318300535_o
Foto: Sophia’s Heart Foundation (Facebook)

La fundación Sophia´s Heart, es un homenaje del músico a su anterior esposa, quien lo impulsó a presentarse en el programa “American Idol”. Justo unas semanas antes de su audición, su esposa falleció a causa de un problema congénito en el corazón.

Danny se mantuvo fiel a su promesa de presentarse en el concurso, y quedó finalista, asegurando un contrato con un sello musical.

Desde entonces, su carrera ha evolucionado, así como su labor humanitaria en la fundación que lleva el nombre de su exesposa.

La vida es un regalo, y una sola oportunidad. Gokey lo sabe muy bien, no solo por las experiencias que ha tenido, sino por su capacidad de entrega. Danny es un hombre sencillo, e interactuar con él es sentir la buena energía que proyecta.

“La organización que dirijo es parte de mi historia. Yo fui esa persona que estuvo atrapada en un círculo, que necesitaba ayuda. Mucha gente vino a darme una mano cuando yo no veía la salida. Sin su colaboración, no estaría ahora aquí. Por eso quiero de alguna manera retribuir todo lo que me han dado”.

Del pop a la salsa

“Me gustan los ritmos latinos, la música latina. Escuchar esta música cambió mi vida. Especialmente me gusta la salsa. Se ha vuelto parte de mí. ´La esperanza frente a mí´ es una adaptación hacia sonoridades latinas, pero la idea es la misma del original”.

Como el título lo señala, es un llamado a la esperanza, a sobreponerse a los obstáculos y siempre buscar la luz. Danny Gokey es muy positivo. Los golpes de la vida no le han permitido cejar en la búsqueda de la felicidad. ¿Qué le hace feliz? Disfrutar de su familia, ayudar a los demás, y vivir para la música.

Sus referentes musicales, entre otros, son…

“Mark Anthony, Victor Manuel, Luis Enrique. Creo que sus ritmos y voces son contagiosos. Intento explorar mi música en muchos sentidos, y como la música hispana ha sido una influencia para mí, pues es razón suficiente para lanzar este álbum”.

Foto: Grethel Delgado

“Mi idea es que este álbum se escuche entre los latinos, y luego quiero programar un concierto. Pero lo que hago es ir siempre hacia adelante. No me gusta estar quieto en la zona de confort. Hay que aventurarse y experimentar, asumir nuevos desafíos”.

Nuevos pasos

“En enero del año que viene comenzaré a escribir y grabar música en español. Es mi nuevo reto y también mi sueño.”

El álbum “La esperanza frente a mí” ya está disponible en iTunes, y se espera que en los próximos meses pueda haber un concierto. Por ahora, los dejamos con el video completo de su canción. ¡Porque la esperanza viene en ritmo de salsa!




No te lo pierdas