Ha publicado dos libros acerca de su historia
Richard Montañez, un hombre de 62 años de origen mexicano, ganó fama durante los últimos 20 años gracias a su historia de éxito sobre cómo pasó de ser un conserje a inventar los Cheetos Flamin Hot.
Sin embargo, una reciente investigación de Los Angeles Times apunta a que la historia que Montañez ha contado a lo largo de los años, es falsa.
El diario recogió testimonios de más de 20 extrabajadores y ejecutivos de la compañía Frito-Lay, que contradicen la historia por la que el mexicano ha cobrado hasta 50 mil dólares en charlas motivacionales.
“Ninguno de nuestros registros muestra que Richard estuviera involucrado en ninguna capacidad en el mercado de prueba de Flamin Hot… Eso no significa que no celebremos a Richard, pero los hechos no apoyan la leyenda”, dijo Frito-Lay en un comunicado enviado a Los Angeles Times.
Lynne Greenfeld, la encargada de desarrollar la marca Flamin Hot, escuchó la historia de Montañez por primera vez en 2018 y se comunicó con Frito-Lay, lo que desencadenó una investigación.
Aunque Frito Lay ha desmentido la historia de Montañez, sí le agradecen por sus contribuciones para entender a los consumidores hispanos.
Mientras que algunos excolaboradores de la compañía señalaron que la idea de la botana no vino de Rancho Cucamonga, sino que se inspiraron en tiendas de la esquina de Chicago y Detroit.
Eva Longoria le está haciendo una película
La actriz Eva Longoria hará su debut como directora en una película biográfica sobre Montañez y a pesar de que Frito-Lay les informó a los productores sobre su investigación, a principios de mayo se anunció el reparto de la película.
Richard Montañez ha publicado dos libros sobre su historia de éxito y el más reciente salió a la venta este 2021.
Te puede interesar: Niño mexicano pone negocio en Los Ángeles para mantener a su familia
Facebook
Twitter
Instagram