Diana Coraza redondea con oro una gran actuación mexicana en el Mundial de Para Atletismo

#VivaMéxicoCampeones: Diana Coraza redondea con oro una gran actuación mexicana en el Mundial de Para Atletismo

¡Estos sí ganan, caray! Nueve medallitas, "ahí nomás".

Por: Omar Porcayo

La delegación mexicana tuvo una destacada actuación en el Campeonato Mundial de Para Atletismo Londres 2017, encabezada por la poblana Diana Coraza, que conquistó la medalla de oro en la prueba de los 800 metros T11.

Con un tiempo de 2:21.86 minutos, la atleta mexicana con discapacidad visual puso la bandera mexicana en lo más alto del podio, junto a su corredor guía Jorge Gasper.

La carrera de la mexicana nacida en  San Martín Texmelucan, comenzó a los diez años y ha estado llena de éxitos, pues posee el récord de América en la especialidad.

“Para mí es un honor primero representar a Puebla y este premio significa mucho, además de sentirme contenta, me siento motivada y comprometida para obtener mejores resultados por mi estado”, expresó emocionada la deportista.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó en Twitter a la medallista de plata en el Grand Prix de Berlín 2014.

México tuvo una destacada actuación en la competencia, superando lo hecho en el Mundial de Doha 2015 donde se obtuvieron 5 preseas. Este año acumularon nueve: Un oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.

De hecho, el último día de competencia Ángeles Ortiz, medallista de oro en los Juegos Paralímpicos Londres 2012 y Río 2016, alcanzó la medalla de plata en lanzamiento de bala F12. El tercer lugar fue para la también mexicana  Rebeca Valenzuela.

Así, se confirmó que los atletas del deporte adaptado, nunca le fallan a México.

ADEMÁS:

#MexaTronics: Ganan mexicanos medalla en la Olimpiada de Robótica en Washington

 




No te lo pierdas