Revelan a AMLO que ´gringo’ quiere gobernar estado mexicano; él lo niega

Revelan a AMLO que ´gringo’ quiere gobernar estado mexicano; él lo niega

Este tema fue puesto en la mesa de la opinión pública de cara al proceso electoral que está por empezar en México.

Durante su conferencia matutina, que lleva realizando desde el 3 de diciembre, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, fue abordado por una periodista de la ciudad de Tijuana, Baja California, que le señaló que un aspirante político a gobernar esa entidad es realmente un ciudadano estadounidense.

En dicha conferencia, la reportera le pidió al mandatario mexicano que se estaba violentando el artículo 32 de la Constitución en donde se dice que no se puede gobernar en un estado, territorio mexicano si es una persona extranjera, por lo que la mujer señaló que “en ese sentido yo le quiero hacer llegar a usted unos documentos de un político que se está postulando a gobernador, es Jaime Bonilla Valdez“.

TE PUEDE INTERESAR: Escritor peruano arremete contra AMLO en foro internacional

Jaime Bonilla es senador con licencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el mismo partido que llevó a la presidencia a AMLO y del que ahora se le cuestiona esta situación e inclusive se dice apoyó el muro de Donald Trump.

“Es republicano, a trabajado en el gobierno extranjero, ha apoyado a Donald Trump, y también sabemos y tenemos conocimiento que ha apoyado a proyectos del muro fronterizo. Eso nos alarma a todos nosotros que somos de Tijuana, del estado”, señaló la reportera al presidente.

Ante esto, AMLO dejó en claro que no iba a hablar de temas electorales y que mejor “no me voy a meter en eso”.

Jaime Bonilla es señalado por esta acción gracias a que en el periodo de 2000 al 2012, fue integrante de la Junta del Distrito de Agua de Otay, en Chula Vista, California, Estados Unidos.

Ahora es el virtual candidato a gobernador por Baja California de la alianza entre Morena-PT-PVEM-Transformemos.

¿Qué pasará con este caso?




No te lo pierdas