La cantante mexicana se convirtió en la artista femenina más importante de ese tiempo gracias a su impacto musical e influencia en la juventud y en 2020 celebra 25 años de carrera.
Si hay alguien que puede hablar de la década de los años noventa y el éxito que se vivió son dos cantantes muy relevantes, Luis Miguel y Fey.
Esta última se convirtió en la máxima exponente del momento gracias a la publicación de su primer disco titulado “FEY”, el cual se publicó el 25 de junio de 1995.
Es por eso que, a 25 años de éxitos, te presentamos el cambio que ha tenido la cantante y sobre todo, celebrar a la reina de los años noventa.
María Fernanda Blázquez Gil es el nombre completo de Fey
Ella nació en México en 1973. Su madre fue Josefina Gil (nacida en Argentina y nacionalizada mexicana) quien era cantante profesional y su padre, Fernando Blázquez es un bajista español que había llegado a México en búsqueda de trabajo.
Tras la separación de sus padres, la cantante decide irse a vivir con su tía Noemí
Esta mujer se convirtió en su principal apoyo para lograr convertirse en cantante profesional.
Tras varios años de preparación, Fey comenzó a salir con el Mauri Stern, integrante del grupo Magneto entre 1993 y 1994
Este le ayudó a lograr conseguir un contrato para grabar su primer disco.
La grabación del dicho álbum se dio en España, Francia e Italia
Tras la conclusión de la grabación, en 1995 Fey debuta con su primer disco homónimo, con sonidos de base industrial donde el techno y bubblegum pop.
El disco lanzamiento se convirtió en una revelación de la música pop haciéndola ganar un disco de oro y meses después, logró el llamado disco de platino por sus altas ventas.
El disco logró esta marca gracias a los sencillos “Media naranja”, “Gatos en el balcón”, “Me enamoro de ti” y “La noche se mueve”.
Sin embargo, Fey no sólo marcó las ventas de discos, también lo hizo en la moda.
La forma de vestir fue copiada rápidamente por las jóvenes y niñas de la época al igual que sus coreografías. Lo principal fue el uso de camisas a cuadros sujetas a la cintura, tops que muestran el ombligo, así como donas en las muñecas.
Sin embargo, los escándalos no fueron la excepción en su inicio de carrera sobre todo a su manager, Toño Berumen, quien decidió presentar a Fey al público y a los medios de comunicación con la edad de 17 años,
Esta decisión dejó a los medios sorprendidos ya que, en ese momento, en realidad tenía 21 y estaba próxima a cumplir 22.
Pese a toda esta tormenta, Fey logró escalar todos los límites posibles y logró ser la segunda artista mexicana en lograr más llenos del llamado Auditorio Nacional, a la par del llamado “Sol de México”, Luis Miguel.
25 años después, Fey sigue buscando mantenerse vigente y tras 8 discos, la cantante está presente en la memoria de muchos chicos de la década de los años 90.
Facebook
Twitter
Instagram