Estas películas fueron grabadas en la catedral de Notre Dame

Estas películas fueron grabadas en la catedral de Notre Dame

El impacto cultural de la quema de la catedral de Notre Dame es incalculable.

Una tragedia sacudió al mundo, la famosa catedral de Notre Dame, en Francia, se incendió y los primeros reportes señalan que fue de forma accidental y que hasta ahora se ha derrumbado parte de la estructura principal de la iglesia de estilo gótico.

Para mantener viva su historia, el cine es una de las artes que tiene las mejores grabaciones de su imponente obra, por lo que las películas servirán para mantener vivo su recuerdo.

En B A R R I O te presentamos ejemplos tanto de la inspiración que sirvió para crear cintas animadas como de otras que muestran su imponente estructura, estas son:

Un gato en París

Esta cinta animada está inspirada en la ciudad de París y no podía faltar un retrato de la catedral. Ahí, un gato llamado Dino lleva una doble vida secreta: durante el día, pasa el tiempo con Zoé, la hija de Jeanne, una detective de la policía. Por la noche, acompaña a un ladrón, Nico, por las calles de Paris. Mientras Jeanne investiga los robos nocturnos, otro matón, Victor Costa, secuestra a Zoé.

El jorobado de Notre Dame

El clásico de Disney también está inspirada en este lugar, la cinta se desarrolla en lo alto de la catedral de Notre Dame, donde oculto de las miradas de todos los ciudadanos de París, vive Quasimodo. Su tutor, el juez Frollo, no le permite que baje del campanario. Quasimodo pasa sus días acompañado de sus tres amigas gárgolas de piedra, Victor, Hugo y Laverne, observando el bullicio de las calles de París. Un día decide salir de la catedral a escondidas y conoce a la bella gitana Esmeralda, con la que vivirá su mayor aventura.

Van Helsing

La cinta que protagonizó Hugh Jackman y Kate Beckinsale en 2004, también usó la plaza parisina debajo de la catedral de Notre Dame como una de sus locaciones en la película que narra la vida del cazador de monstruos.

Los Tres Mosqueteros

Un clásico de la literatura mundial tuvo muchos filmes, el último es el que se realizó en el año 2011 y protagonizada por Logan Lerman como D’Artagnan; Matthew Macfadyen como Athos; Ray Stevenson como Porthos y Luke Evans como Aramis. La cinta obtuvo malas reseñas pero el arte y la catedral, siempre quedarán para la historia.

¿Se logrará salvar alguna pieza de arte dentro de la catedral?




No te lo pierdas