Estos son los sitios más buscados para vacacionar en Semana Santa

Estos son los sitios más buscados para vacacionar en Semana Santa

México ocupa uno de los puestos primordiales de los países que son más buscados para vacacionar.

Cancún, La Habana y Guadalajara se ubican como los destinos más buscados para vacacionar en Semana Santa, y en promedio en esta temporada los mexicanos realizan viajes de siete días, informó Viajala.

De acuerdo con un estudio de la empresa Cancún registró el 36 por ciento de búsquedas, seguido de La Habana con 22 por ciento y Guadalajara con 18.5 por ciento; mientras que Tijuana se colocó en cuarto lugar con 12 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: En México ya se cansaron de Trump; Marcelo Ebrard lanza duro mensaje

La country manager de la plataforma de búsqueda en México, Lise Vives, explicó, sin embargo, que cuando se analiza específicamente la duración de los viajes nacionales a ciudad las vacaciones se reducen a tres o cuatro días.

“En esta temporada, vemos una tendencia clara entre los viajeros: vacaciones más cortas y económicas, en ciudades con una amplia oferta de hospedaje, actividades y restaurantes”, sostuvo en un comunicado.

El estudio, aplicado a más de 400 usuarios de la plataforma, mostró que al comparar las tendencias de viaje en relación con el año pasado se observó un crecimiento de las búsquedas a Tijuana (uno de los principales puentes a Estados Unidos) y Los Ángeles, impulsado por diversos factores.




No te lo pierdas