Tras difundirse la primera imagen, ¿qué son los agujeros negros?

Tras difundirse la primera imagen, ¿qué son los agujeros negros?

Científicos mexicanos participaron en este hecho histórico...

Hace unas horas se dio a conocer una imagen histórica que hizo que surgiera una pregunta, ¿qué son los agujeros negros?

 

Integrantes del proyecto Event Horizon Telescope, en colaboración con investigadores mexicanos del Gran Telescopio Milimétrico de Puebla, difundieron la primera imagen de un agujero negro.

Los agujeros negros son los restos fríos de antiguas estrellas, son tan densas que ninguna partícula ni siquiera la luz, escapa de su fuerza gravitaroria.

Se cree que los agujeros negros fueron estrellas al menos de 10 a 15 veces más grandes que el sol.

Al explotar, quedan dispersos “restos fríos”, los cuales comienzan a replegarse de tal forma que ni la luz puede salir de esa nueva formación denominada agujero negro.

Los agujeros negros atraen todo lo que está cerca de ellos, incluso la luz, lo que los hace crecer.

Se calcula que tienen un radio de unos tres millones de kilómetros, lo que equivale a unas cuatro veces el tamaño del sol, publicó National Geographic.

El agujero negro que lograron fotografiar  hace unas horas, se encuentra en la galaxia M87, a 50 millones de años luz de distancia.

Para lograr captar la imagen se utilizaron ocho radiotelescopios en el mundo, participaron cerca de 200 científicos, incluidos los mexicanos.

Con esos radiotelescopios se logró obtener la resolución más alta jamás lograda, la cual puede detectar un cabello humano a unos 500 kilómetros de distancia.




No te lo pierdas