Los términos Lord y Lady comenzaron a usarse en 2011, pero cada vez es más frecuente oírlos.
Con el auge de las redes sociales, también se han popularizado los términos "Lord" y "Lady" para referirse a personas que tratan de usar su poder o influencias para cometer actos abusivos.
Los términos comenzaron a usarse en 2011, pero cada vez es más frecuente oírlos. Aquí recordamos a los "Lords" y "Ladies" más famosos de México.
Lady Racista
Ximena Pichel fue bautizada como "Lady Racista" tras ser captada ofendiendo a un policía de CDMX por su color de piel, luego de que tratara de ponerle una araña a su vehículo por no pagar el parquímetro.
Lord Nutrisa
Es otro de los casos más recientes que circula en redes. Se desconoce su nombre, pero el hombre fue captado en una tienda Nutrisa gritándoles a las empleadas porque no le quisieron poner sus toppings abajo del helado.
Lady 100 pesos
Es una de las "ladies" más famosas. Su nombre es Lorena Daniela Aguirre y se hizo famosa en 2016 por tratar de sobornar a un policía de Guanajuato con 100 pesos tras ser detenida por conducir en estado de ebriedad. Luego de la polémica, se hizo influencer, pero dejó de publicar contenido en 2019.
Lady Tepito
La mujer se hizo viral en 2023 por tratar de amedrentar a unos manifestantes que pedían justicia por el feminicidio de Lesly Martínez. Además de insultarlos, presumió que trabajaba en la Fiscalía de CDMX, aunque luego fue desmentida.
Lord Ferrari
Alberto Sentíes Palacio se ganó el nombre de "Lord Ferrari" en 2016, luego de que su escolta golpeara al conductor de otro automóvil y le robara. El empresario negó haberse dado cuenta del ataque, pero el guarura reveló en una carta, antes de morir, que su jefe le había ordenado la agresión.
Lady Coral Blanco
Rocío, bautizada como "Lady Coral Blanco", se hizo famosa en redes sociales por un video donde trató de expresar su preocupación por el cambio climático, pero no se le entendió lo que quiso decir. Aunque no cometió ningún acto de prepotencia, a la fecha sigue siendo protagonista de memes.
Lady Profeco
Andrea Benítez se ganó ese apodo en 2013, luego de que ordenara la clausura de un restaurante de la Ciudad de México porque no le dieron la mesa que ella quería. La joven se aprovechó de que era hija de Humberto Benítez, entonces titular de la Profeco, para cumplir su capricho. El caso escaló y destituyeron al funcionario.
Las Ladies de Polanco
Vanessa Polo y Azalia Ojeda, exparticipante de "Big Brother", se ganaron ese apodo en 2011 tras ser captadas insultando y agrediendo a un policía de CDMX.
Lord Rolls Royce
Álvaro Emir Garduño, un polémico empresario mexicano, fue apodado de esa manera después de golpear a un policía que rebasó su Rolls Royce. Hoy cumple una condena de 43 años por extorsionar y privar de su libertad al valuador de una casa de empeño.
Facebook
Twitter
Instagram