Ícono del sitio Barrio

#OtoñoDeEstrenos: Narcos, vaqueros, agentes y exorcistas latinos inundarán la televisión

Actores latinos inundarán la TV este otoño

America Ferrera y Sofía Vergara no son las únicas latinas que se han apoderado de la pantalla chica, y cada vez son más los actores que nos representan en las grandes producciones de televisión.

Esta temporada estará llena de regresos  y estrenos que involucran a mucho talento latino, así que prepárate para seguirles la pista y para pasar largas horas en el sofá.

1. “Narcos” – 2 de septiembre, por Netflix.

El brasileño Wagner Moura y su interpretación de Pablo Escobar están listos para volver a ser la pesadilla del chileno Pedro Pascal y su versión del agente de la DEA Javier Peña. El reparto está lleno de latinos, y en esta segunda temporada –cuyos 10 capítulos estarán disponibles a partir del viernes–, el gran misterio a resolver es, “¿quién mató a Pablo?”.

2. “StartUp” – 6 de septiembre, por Crakle.

Las acciones de esta nueva serie se desarrollan en las calles de Miami, y en ella, la latina Otmara Marrero le dará vida a una brillante programadora. Los 10 episodios del drama que involucra también a un banquero que necesita urgentemente ocultar dinero robado, a un integrante de una banda de delincuentes y a un agente corrupto del FBI, estarán disponibles para streaming en breve.

3. “Brooklyn Nine-Nine”, 20 de septiembre, por Fox.

Melissa Fumero –de ascendencia cubana– y Stephanie Beatriz –nacida en argentina–, son las detectives latinas más chifladas de la TV.  En su cuarta temporada, esta comedia promete seguir haciéndonos reír con sus absurdas situaciones.

4. “Modern Family” – 21 de septiembre, por ABC.

Sofía Vergara y su personaje Gloria han logrado que Colombia se convirtiera en una joya para el clan Pritchett-Dunphy-Tucker, que estará de vuelta con su octava temporada.

5. “Empire” – 21 de septiembre, por Fox.

Jamila Velázquez, con raíces puertorriqueñas, dominicanas y ecuatorianas, regresa a la tercera temporada de esta serie, en donde interpreta a la cantante latina Laura Calleros.

6. “Superstore” – 22 de septiembre, por NBC.

America Ferrera le ha apostado todo a este proyecto –como protagonista y como productora–, y el trabajo duro ha rendido frutos. Amy se ha convertido fácilmente en nuestra supervisora de piso favorita.

Escena del episodio “Color Wars” de Superstore. (Foto: Colleen Hayes/NBC | 2015 NBCUniversal Media, LLC.)

7. “How To Get Away From Murder” – 22 septiembre, por ABC.

En la tercera temporada, Lauren Vélez y Esai Morales (ambos con sangre puertorriqueña), se suman a la mexicana Karla Souza a esta serie llena de misterios.

Foto: How to Get Away With Murder, Facebook

8. “Pitch” – 22 de septiembre, por Fox.

El español de padre mexicano, Mark Consuelos, le da vida a Oscar Arguella, presidente del primer equipo de béisbol que integra a una mujer en su plantel. Este acercamiento al sexismo en el deporte a través de la MLB, suena como uno de los más interesantes estrenos de la temporada.

9. “The Exorcist” – 23 de septiembre, por Fox.

El mexicano Alfonso Herrera representará a la Iglesia católica en este nueva serie que revive los horrores del clásico setentero del cine. Él será uno de los dos padres que intentarán librar a una familia de una posesión demoníaca.

10. “Once Upon a Time”- 25 de septiembre, por ABC.

¡Larga vida a la reina Lana Parrilla! Esta villana de sangre puertorriqueña nos ha hecho amar aún más los “Lados B” de los cuentos de hadas. La sexta temporada verá cómo Regina vuelve a brillar en Storybrooke.

11. “Criminal Minds” – 28 de septiembre, por CBS.

Adam Rodríguez se transformará en el agente Luke Álvez y se unirá al BAU en su doceava temporada. ¡Sangre cubana y puertorriqueña para salvar al país de las peores mentes criminales!

12. “Code Black” – 22 de septiembre, por CBS.

En este drama médico, el puertorriqueño Luis Guzmán interpreta a un enfermero que está a cargo de los residentes de un hospital ficticio en Los Ángeles.

13. “Westworld” – 2 de octubre, por HBO.

Ciencia ficción en el Viejo Oeste, cortesía de los productores ejecutivos J.J. Abrams y Jonathan Nolan. En esta nueva serie, el brasileño Rodrigo Santoro interpretará a un violento pistolero llamado Héctor Escatón.

Foto: HBO

14. “The Flash” – 2 de octubre, por The CW.

El genio de S.T.A.R. Labs, Cisco Ramón, regresa a la tercera temporada de esta serie de superhéroes gracias al colombiano Carlos Valdés.

15. “Jane the Virgin” – 17 de octubre, por The CW.

Por si fuera poco tener en un mismo show a Gina Rodríguez y a Jaime Camil, Eva Longoria se suma al talento de esta genial comedia. Luego de la cancelación de su programa “Telenovela”, la actriz y productora confirmó que dirigirá el capítulo número 303 de la tercera temporada de esta serie.

ACTUALIZACIÓN: Este martes 30 de agosto por la mañana se dio a conocer el reparto de temporada 23 del ‘reality show‘ “Dancing with the Stars”, y la buena noticias es que habrá tres latinos en la pista.

16. “Dancing with the Stars” – 12 de septiembre, por ABC

Dos medallistas olímpicos y el actor que interpretó al hermano menor de Selena Gomez en televisión, tratarán de impresionar al país con sus mejores pasos de baile. El nadador Ryan Lochte y la gimnasta Laurie Hernández representarán al Team USA, mientras que Jake T. Austin, mejor conocido por su participación en “Wizards of Waverly Place” de Disney y en “The Fosters” –una producción de Jennifer López–, será el representante de los actores latinos en esta nueva lucha por el trofeo.

Foto: AP