#MiamiEnLaTV: 5 lugares que han sido escenario de tus series favoritas

En esta ciudad, los productores de televisión encuentran los escenarios perfectos para filmar sus historias.

Por Yngrid Fuentes

Cuando se trata de paisajes, vida nocturna, glamour y misterio, Miami lo tiene todo… y Hollywood lo sabe. No es de sorprender que series como “Ballers”, “Ride Along 2”, “Burn Notice”, “Dexter”, “Miami Vice” y “CSI” encuentren en Miami los escenarios ideales para presentar historias de asesinos, atletas, modelos, espías y detectives.

La singularidad de Miami incluso es recreada con frecuencia en estudios ubicados en California. Sin embargo, en el mejor de los casos las grandes producciones escogen filmar sus historias en la ciudad tropical. Estos son algunos de los lugares que por su arquitectura histórica, arte urbano y entorno, solo se pueden encontrar en Miami.

1. Ocean Drive

Ocean Drive, Miami
Foto: Yngrid Fuentes

En el episodio 1 de “Dexter”, la primera secuencia del famoso asesino en serie se ve mientras maneja por la emblemática avenida de Ocean Drive a la luz de los letreros neón de los hoteles Crescent y McAlpin.

“Miami es una gran ciudad. Amo la comida cubana, sándwiches de puerco… mi favorito”, narra Dexter mientras recorre las fachadas art déco de los icónicos edificios. La misma calle se aprecia de día en el segundo capítulo cuando Debra, la hermana de Dexter, encuentra el camión de hielo frente a Johnny Rockets y el hotel Colony, convirtiendo el sitio en una escena de crimen.

“Burn Notice” es otra serie que aprovecha la arquitectura icónica de Ocean Drive para algunos de sus capítulos, al igual que numerosas películas que impregnan el espíritu de esta calle con recreaciones de hoteles art déco y colores neón.

2. La Corte de Miami

La Corte de Miami
Foto: Yngrid Fuentes

Cuando los detectives del Departamento de Policía del condado de Miami-Dade salen a hacer su trabajo, es inevitable que de vez en cuando pasen por la corte de Miami la cual se puede ver junto a los edificios que le rodean con especial claridad en el opening de la serie “Miami Vice”.

3. Miami River

Sobre un yate de lujo y con la ciudad a sus espaldas, se puede apreciar al reconocido jugador de los Miami Dolphins, Ndamukong Suh, mientras navega sobre el río de Miami en la serie “Ballers”, protagonizada por el afamado actor Dwayne Johnson.  Actualmente se realizan renovaciones en las áreas verdes que rodean el río, pero en el episodio de la temporada dos se puede apreciar el paisaje en todo su esplendor.

El restaurante ficticio “Suh Casa”, que aparece en “Ballers”, también se ubica a orillas del río de Miami. Aparentemente, el restaurante de la serie es Seaspice, en North River Drive. La anfitriona del restaurante confirmó que ahí se hicieron grabaciones de la serie.

4. Parque José Martí

Parque José Martín en Miami
Foto: Yngrid Fuentes

En el episodio 7 de “Miami Vice”, “No Exit”, se puede apreciar el histórico parque José Martí, ubicado en SW 4th Ave. junto al río de Miami.

Aunque el episodio fue grabado hace más de 30 años, el parque ha sido preservado de forma casi intacta.

5. Miami Dade Police Department Crime Lab

CSI
Foto: ‘CSI: Miami’, Facebook

“CSI: Miami” es una de las series basadas en una ciudad pero filmadas en otra. De acuerdo con el sitio Seeing Stars, que rastrea la ubicación de las escenas en el show, la mayor parte de la serie se grabó en Los Ángeles, pero en la serie se presentan imágenes reales de Miami en tomas aéreas de la ciudad y del “Miami Dade Police Department Crime Lab”.




No te lo pierdas