Fue el ingeniero más joven en trabajar en Facebook
Michael Sayman, un hijo de inmigrantes de Perú y Bolivia, hizo una fortuna a una corta edad, gracias a su talento para desarrollar aplicaciones.
A sus 13 años comenzó a crear aplicaciones para videojuegos y hoy a sus 25 años ya es el senior product manager Roblox, una de las plataformas más grandes de videojuegos.
Sayman fue el ingeniero más joven de Facebook con 17 años, y también apareció en la lista de Forbes de los menores de 30 más exitosos en el año 2019.
View this post on Instagram
Salvó a su familia de la pobreza
En su libro “El niño de las apps: cómo un hijo de inmigrantes tomó una pieza del sueño americano”, Michael relató que sus padres emigraron a Miami y ahí tenían un restaurante, pero quebró en la Gran Recesión del 2008.
Su familia perdió su casa y estuvieron a punto de regresarse a Perú, pero Michael comenzó a desarrollar sus primeras aplicaciones y lanzó una para iPhone con la que ganó miles de dólares.
Luego lanzó la app 4 Snaps y llamó la atención del propio Mark Zuckerberg, quien lo contactó personalmente para que trabajara en Facebook a sus 17 años.
View this post on Instagram
Pese a no tener una carrera universitaria, Michael trabajó 4 años en Facebook donde ganó una amplia experiencia en tecnología y luego dejó su empleo para trabajar en Google.
Te puede interesar: La migrante que pasó de limpiar casas a dirigir una misión de la NASA
Facebook
Twitter
Instagram