El hijo de inmigrantes latinos que se hizo rico con la creación de apps

El hijo de inmigrantes latinos que se hizo rico con la creación de apps

Fue el ingeniero más joven en trabajar en Facebook

Michael Sayman, un hijo de inmigrantes de Perú y Bolivia, hizo una fortuna a una corta edad, gracias a su talento para desarrollar aplicaciones.

A sus 13 años comenzó a crear aplicaciones para videojuegos y hoy a sus 25 años ya es el senior product manager Roblox, una de las plataformas más grandes de videojuegos.

Sayman fue el ingeniero más joven de Facebook con 17 años, y también apareció en la lista de Forbes de los menores de 30 más exitosos en el año 2019.

Salvó a su familia de la pobreza

En su libro “El niño de las apps: cómo un hijo de inmigrantes tomó una pieza del sueño americano”, Michael relató que sus padres emigraron a Miami y ahí tenían un restaurante, pero quebró en la Gran Recesión del 2008.

Su familia perdió su casa y estuvieron a punto de regresarse a Perú, pero Michael comenzó a desarrollar sus primeras aplicaciones y lanzó una para iPhone con la que ganó miles de dólares.

Luego lanzó la app 4 Snaps y llamó la atención del propio Mark Zuckerberg, quien lo contactó personalmente para que trabajara en Facebook a sus 17 años.

Pese a no tener una carrera universitaria, Michael trabajó 4 años en Facebook donde ganó una amplia experiencia en tecnología y luego dejó su empleo para trabajar en Google.

Te puede interesar: La migrante que pasó de limpiar casas a dirigir una misión de la NASA