https://www.youtube.com/watch?v=fYNDjl_kEkA

#RécordGuinness: El tapete floral más grande del mundo está en México

Un extenso tapete de flores de Pascuas embelleció al país, y de paso, impuso un récord mundial.

Por: Grethel Delgado

Los Jardines de México, en Jojutla, Morelos, fueron la casa de un nuevo Récord Guinness este 17 de diciembre.

El tapete tiene 14,200 metros cuadrados, lo cual marca un récord mundial. La contundente cifra es un regalo de Navidad perfecto para los mexicanos.

15590053_1276874245704069_5004198200410677596_n
Foto: Jardines de México, Facebook

Unas 127,000 nochebuenas de 13 variedades conforman el precioso tapete natural, que está disponible para que el público lo visite en estas fechas. Su realización se debe al trabajo diario de más de 120 personas.

Las flores de Nochebuena se producen y cultivan en el mismo lugar, algo que le da un carácter todavía más local a este acontecimiento.

Kiev, Ucrania, ostentaba el récord pasado, con un tapete de 13,057 metros cuadrados, así que ahora los mexicanos tienen la delantera.

3
Foto: Jardinesdemexico.com

La intención fue representar a la flor de Nochebuena, cuetlaxóchitl en náhuatl, que significa “flor que se marchita”. Esta flor se usaba en rituales sagrados aztecas, en guirnaldas y collares que adornaban el altar de Huitzilopochtli, el Dios de la Guerra.

ES BARRIO jardines de méxico record guinness tapete floral

La peculiar flor tenía más significados para los aztecas, pues su color representaba la nueva vida que recibían los que perecían en batalla. Estos tenían el poder de regresar al mundo de los vivos convertidos en colibríes o mariposas para alimentarse del néctar de esta flor roja.

El tapete floral más grande del mundo en #JardinesdeMéxico ❤️ The world's largest flower carpet at Jardines de México ❤️

A photo posted by Jardines de México (@jardinesdemexico) on