Los ingredientes que necesitamos para nuestros platos están en muchos mercados latinos alrededor del país.
Por: Grethel Delgado
¿Echas de menos la comida de tu país? Si eres de los que sienten la nostalgia en la boca, no tienes que quedarte con el antojo. Hay muchos sitios donde puedes encontrar las especias y los sabores que te transportarán a tu infancia.
Los mercados latinos tienen muchos productos orgánicos, y frescos, con los cuales podrás realizar tus recetas al pie de la letra. Estos sabores son únicos y los encontrarás en mercados específicos.
Además de llevarte a casa productos de calidad y poco comunes, vivirás una experiencia cultural. Los sitios de comida latina suelen ser todo un espectáculo de colores y formas. La simpatía de los vendedores y la mezcla de aromas de las especias, te harán recordar un mercado latinoamericano.
¿Extrañas una buena tortilla de maíz, pero en la que el maíz realmente sepa a maíz? Te presentamos algunos lugares donde puedes encontrar los ingredientes que te hacen sentirte como en casa.
1.
“Mi Ranchito Food Distributors”. Este colmado mexicano al sur de Miami, Florida, tiene los productos para experimentar ese nuevo plato que hoy podría sorprender a tu familia. Nopales, cilantro, tomatillo, pimiento habanero, epazote, jitomate, jalapeño, chile seco. La lista es interminable. Dirección: 12060 SW 131st Ave, Miami, FL 33186.
2.
Para los latinos en Minneapolis, también hay muchas opciones. Un ejemplo es el mercado “Cinco de mayo”. Allí podrás comprar elementos para tus platos, como las hojas de maíz para preparar tamales. Está en: 3733 Nicollet Ave. Minneapolis, MN 55409.
3.
Newyorkinos, ¿qué esperan para ir a su “Casa Latina“? Si son amantes de las tortillas enormes y de un chorizo casero, deben acercarse a este sitio: 651 Main Street. Poughkeepsie, NY 12601.
4.
Aguacates, mameyes y papayas colorean las tarimas de “El Chavo Mexican Products“, en Massachussetts. Dirección: 4254 Washington St, Roslindale, MA 02131.
5.
Si vives en California, podrás visitar cualquiera de los mercados de “Mi Pueblo Food Center”. Allí puedes probar el queso cotija bien fresco. También te puedes llevar los ingredientes para hacer unas tortillas de maíz o un estofado yucateca. ¿Qué tal una visita? Hay uno en 330 Bellam Blvd. San Rafael, CA 94901.
Ahora, a compartir las recetas de esos platos que conocemos desde pequeños. Quizá podamos pedir ayuda a la abuelita para que nos asesore con esas comidas tan queridas. Siempre podemos sacar tiempo para dedicar un día a “jugar” en la cocina.
Y qué mejor manera de hacerlo que visitando la cultura culinaria de nuestro país de origen. ¿Te animas?
Facebook
Twitter
Instagram