Las Hayek Olímpicas

#ParientesGeniales: Una Hayek competirá en salto de longitud en Río 2016

En el equipo olímpico femenino de Atletismo mexicano participará Ivonne Treviño Hayek.

Es la primera mexicana en clasificarse para las olimpiadas, en salto de longitud. En los últimos 48 años no ocurría que una mujer de esta nacionalidad participara en dicha disciplina, y solo por eso, Yvonne ya hace historia.

Yvonne es pariente lejana de la actriz Salma Hayek, quien en su infancia practicó gimnasia olímpica, y fue seleccionada para el equipo olímpico, pero su papá no la dejó continuar por ese camino.

Yvonne es de Monterrey, Nuevo León, y logró precisamente el pase a las Olimpiadas en su tierra. La atleta competirá en Río 2016 los próximos 16 y 17 de agosto.

“Es importante que la gente sepa que el camino no es de puros triunfos. Es un camino que necesita carácter. Hay veces que te pierdes, te lastimas, que las cosas no salen como esperabas… Así es en la vida y también en la vida de una deportista. Son experiencias de aprendizaje muy importantes que te van forjando y son las herramientas que tengo para afrontar este reto”, comenta a la revista Hola.

Treviño Hayek dice además que tiene en su marido, Alejandro Tortoriello, a su principal apoyo en esta aventura olímpica: “Él es la razón por la que hoy estoy en los Juegos. Luchó conmigo todo este tiempo”.

Así que Salma ya tiene a quién seguir en estas Olimpiadas.




No te lo pierdas