#Derrítelos: Laurie Hernández conquista corazones… jueces incluidos

#EncantoBoricua: Laurie Hernández conquista corazones… jueces incluidos

Laurie Hernández es la integrante más joven del equipo de gimnasia femenil de Estados Unidos, pero eso no quiere decir que se va a poner nerviosa.

Por: Oso Oseguera

El equipo femenino de gimnasia olímpica ya subió dos veces al podio a recoger medalla de oro, pero Laurie fue atrevida, coqueta y se plantó bien con su rutina de ejercicios de piso.

Laurie se convirtió en las segunda gimnasta con raíces puertorriqueñas en ser elegida para representar a Estados Unidos en unas Olimpiadas. Además dijo que se siente muy honrada de representar su herencia latina en Río 2016. Y no solo ella está orgullosa, también Hillary Clinton.

A pesar de tener solo 16 años y competir por primera vez en Juegos Olímpicos, Laurie se tomó un momento para hacerle saber a los jueces que vino preparada a Río: les hizo un guiño que pobló las redes sociales al instante.

El guiño es increíble. La pequeña sonrisa al final es aún mejor.

Laurie-guina
Foto: NBCOlympics.com

Mucho más que un coqueteo

Laurie registró 14.833 puntos en el ejercicio de piso, el puntaje más alto del día hasta ese momento. El equipo femenino ganó el oro con más de ocho puntos de diferencia, un enorme margen en un deporte donde las puntuaciones se miden milésima a milésima.

Vía Twitter, Hillary Clinton destacó el trabajo de Laurie: “Ella es la primera latina nacida en Estados Unidos en el equipo de gimnasia olímpica desde el ’84 . ¡Buena suerte! #ImWithHernandez”.

Esta no fue la primera vez que una gimnasta voltea a ver directamente a los jueces o a sus coequiperas. Simone Biles, también del equipo de Laurie, hizo algo parecido durante el Campeonato P&G, en junio pasado.

Es casi seguro que son los últimos Juegos Olímpicos para atletas como Aly Raisman y Gabby Douglas, pero el futuro parece brillante para Laurie y Simone.




No te lo pierdas