Katy Perry viste con huipil elaborado por artesanas oaxaqueñas.

Katy Perry viste con huipil elaborado por artesanas oaxaqueñas.

El valor de la prenda utilizada por Katy alcanza los $16 mil 700 pesos mexicanos.

La estrella del pop y multi nominada a los premios Grammy, fue vista durante su embarazo utilizando un huipil de Pippa Holt, diseñadora británica que ama la cultura mexicana.

 

El modelo Kaftan No.16 con brillantes estallidos de amarillo y turquesa fue elaborado por la artesana oaxaqueña Felipa Hernández y es el que se le ve utilizando a Perry mientras estaba de compras, pero no es el único, la firma de Pippa cuenta con más diseños mexicanos.

 

 

Pippa trabaja mano a mano con artesanas mexicanas para la manufactura de sus prendas mismas que por el proceso artesanal al que son sometidas, pueden llevar más de un mes en su elaboración cada una y son similares a los utilizados en la localidad de San Juan Colorado, Oaxaca.

 

En 2016, Holt fue acusada de apropiación cultural por varios usuarios en redes sociales y le cuestionaron si los artesanos que le elaboran las prendas reciben una paga adecuada por su trabajo, a lo que la diseñadora respondió:

 

“Ayudamos a crear unos hermosos diseños con textiles ancestrales siempre con un respeto y trato justo para las personas creadoras originales de estos elementos, quienes se han beneficiado con nuestra ayuda. Operamos desde una posición de profundo respeto por la cultura mexicana. Somos apreciadores culturales, no apropiadores”




No te lo pierdas