La fundación que ofrece becas a hijos de migrantes mexicanos o latinos

La fundación que ofrece becas a hijos de migrantes mexicanos o latinos

Esta es una gran oportunidad para los estudiantes...

Los estudiantes latinos en Estados Unidos tienen una gran oportunidad para seguir con sus estudios.

Resulta que la organización Foundation Communities lanzó una convocatoria para que los estudiantes, hijos de migrantes mexicanos o latinos, que cursan la universidad, puedan recibir una poyo económico.

La ayuda que ofrecen es de mil dólares y aplica para quienes cursan la universidad por primera vez, que vivan y estudian en Texas, informó la fundación.

Este apoyo económico lo dan junto con el Consulado General de México en la ciudad de Austin, con el cual buscan apoyar a estudiantes con necesidades económicas.

La convocatoria está abierta desde el pasado 14 de enero y cerrará el 30 de abril de 2019 para alumnos inscritos para el semestre de otoño, con un mínimo de seis horas de créditos.

Para solicitar la beca, los aspirantes deben llenar la aplicación FAFSA o TASFA 2019-2020 y redactar dos ensayos, así como una puntuación de 2.5 o más en la escala de GPA de las calificaciones obtenidas en secundaria.

De igual manera, deberán presentar dos referencias profesionales y un currículum con la experiencia profesional y educación cursada hasta el momento de realizar la solicitud.

Los aspirantes pueden registrarse en mexaustin.com.

#EGO




No te lo pierdas