Hacer paletas no fue la primera idea que cruzó en la cabeza de Fany Gerson, una mexicana avecinada en Nueva York.
Las paletas y helados de La Newyorkina, la marca que fundó Fany Gerson para sus paletas y postres, contienen fruta natural y nada de sabores artificiales. Gerson buscaba en una paleta el mango, el tamarindo, pero no los encontró y decidió resolver el problema ella misma.
Fany Gerson le contó a la agencia Notimex que en 2010 solo había un negocio en Nueva York que vendía paletas heladas, pero que sus productos no ofrecían sabores mexicanos como los que ella quería: chocolate de Oaxaca, vainilla de Papantla, mango con chamoy y jamaica, entre otros.
Pero no solo no había sabores típicos, tampoco algunos moldes, así que los importó, hizo las paletas y cruzó los dedos. Era el verano de 2010. Gracias al préstamo de su padre, sus propios ahorros y un “tarjetazo”, Gerson puso manos a la obra.
Una de las paletas más vendidas es la de tamarindo, pero también preguntan mucho por la de piña con jalapeño, aguacate (cuando no está tan caro) y frambuesa con limón, según refiere The New York Times.
La Newyorkina empezó con cinco sabores y pronto se expandió a 10. En 2010 Gerson inició sola y atendía únicamente una tienda; en 2011 eran dos y creció con una minisucursal. Hoy Gerson tiene presencia en 50 diferentes locales, entre tiendas propias y distribuidoras.
Una tradición de sabores
“Estoy orgullosa de compartir la dulce cultura gastronómica de México… así es mi país y creo que tener una compañía basada en estas tradiciones es una manera diferente de pasar el legado”, le dijo a Food Curated
Fany Gerson, inquieta repostera, tiene dos libros: “Mi dulce México” y “Paletas”, con docenas de recetas sobre estos refrescantes postres y disponibles en su sitio web.
We love Saturdays… pic.twitter.com/ev1a81PoxW
— La Newyorkina (@LaNewyorkina) September 19, 2015
Facebook
Twitter
Instagram