Las portadas de Yalitza Aparicio que le han dado la vuelta al mundo

Las portadas de Yalitza Aparicio que le han dado la vuelta al mundo

La actriz mexicana ha sido retratada para diversas publicaciones...

El éxito de ‘Roma’, la más reciente película de Alfonso Cuarón, convirtió a Yalitza Aparicio en una sensación alrededor del mundo que ha recibido varios reconocimientos y llegado a las portadas de varias revistas.

Aquí hacemos un recuento de las publicaciones que han retratado a la mexicana:

En noviembre, previo al estreno de ‘Roma’ en Netflix, la revista The Wrap puso a Aparicio en su portada llamándola “El corazón de Roma”.

En la sesión, a cargo de fotógrafo Irvin Rivera, Yalitza es retratada en blanco y negro.

En la edición de enero de Vogue México, Yalitza posó con un vestido Dior, convirtiéndose en la primer mujer de origen indígena en aparecer en la portada de la revista de moda en su versión para México.

“Se están rompiendo estereotipos de que sólo personas con un cierto perfil pueden aspirar a estar en una película o en una portada de revista. Que estén conociendo estas otras caras de México me hace sentir feliz y orgullosa de mis raíces”, dijo Yalitza a la publicación.

También en enero se reveló la portada de la revista Vanity Fair, en la que Yalitza aparece junto a otros actores, como Saorise Ronan, Regina King, Rami Malek y Chadwick Boseman.

La sesión fue fotografiada por Emmanuel ‘el Chivo’ Lubezki, el mexicano ganador del Oscar que fue considerado para encargarse de la fotografía en ‘Roma’, pero no pudo hacerlo por problemas de agenda.

La revista The Hollywood Reporter también eligió a la oaxaqueña para su portada.

Para la sesión de fotos, ella y Alfonso Cuarón recorrieron la Ciudad de México, particularmente la colonia Roma.

Yalitza posó para la edición de febrero de la revista Teen Vogue con un vestido verde limón de Cristopher John Rogers.

La revista para adolescentes la denominó como “la chica nueva que ha cautivado a Hollywood con su actuación cautivadora”.

La publicación Cream Magazine eligió a Yalitza Aparicio y Marina de Tavira para realizar una portada doble, caracterizada por un look minimalista.

Yalitza aparece con un vestido claro y cabello recogido.

Poco antes de que se dieran a conocer los nominados al Oscar, se difundió la noticia de que Yalitza estaba realizando una sesión fotográfica en la frontera, poco después W Magazine reveló las imágenes.

La sesión fue dirigida por Alfonso Cuarón, quien eligió esta locación para hablar de cómo las fronteras, reales e imaginarias, dividen a la sociedad.

A mediados de febrero, Aparicio protagonizó la portada de la revista ¡Hola! En la que se le ve con un vestido rojo.

La sesión desató polémica en redes sociales, ya que varios usuarios señalaron a la revista de haber realizado retoques a los rasgos de la actriz y aclarado su piel.

Poco después, la revista independiente Bad Hombre Magazine reveló las portadas que realizó con los actores de ‘Roma’ Yalitza Aparicio, Marina de Tavira y José Antonio Guerrero.

Para la sesión, la revista retrató a Yalitza con el pelo suelto y un traje.

Te podría interesar: Las prendas típicas de México que Yalitza ha presumido en el mundo




No te lo pierdas