Leonardo López, campeón mexicano de Smash Bros. WiiU

#ElRey: Mexicano se corona campeón mundial en torneo de Nintedo por segunda ocasión

En Estados Unidos y frente a un montón de competidores de varias partes del mundo, "MkLeo" se llevó el primer lugar tanto a nivel individual como en parejas.

Cuando un mexicano se propone hacer algo no hay nada que lo detenga, y este joven de 17 años, desde muy chiquito sabía que quería ser el mejor jugador de videojuegos y lo logró.

Leonardo “MkLeo” López es conocido en el mundo de los videojuegos como el mejor jugador de Smash Bros. de México, y uno de los mejores a nivel mundial, después de haber ganado varios títulos en competencias internacionales.

“Desde niño quería ser el mejor en mi juego favorito y ahora sé que puedo lograrlo aunque me falta dar un pequeño paso”, dijo López a Récord.

Uno de sus logros más impresionantes es que logró convertirse, por segundo año consecutivo, en el mejor jugador de Smash Bros. Wii U en el torneo Genesis 5, en Oakland.

Este campeonato realizado en Oakland, Estados Unidos, es uno de los más importantes de Smash Bros. a nivel mundial, y Leonardo demostró que realmente es el más fregón, y que baila al son que le toquen, pues se llevó el primer lugar en la versión individual y también en parejas, junto a Javier “Javi” Balderas, un compatriota que también es muy bueno para los videojuegos.

Su otro triunfo más reciente fue en Japón, donde se llevó el oro en el torneo principal de EVO 2018, después de que venciera a un joven japonés en la final de Super Smash Bros. Wii U.  Su secreto está en encontrar soluciones ingeniosas para dificultades que para otros jugadores significarían la derrota.

Gracias a su habilidad en el país asiático, MkLeo se convirtió en el único participante no japonés en entrar en el Top 8, y junto a Violent Kain, Luis Cha , Pako y Layec formaron un sólido equipo de mexicanos que ocuparon los primeros puestos en el Top 32.

Además, en 2017, Leonardo no solo ganó el Genesis 5, también obtuvo 2GG Championship, IBP Masters Showdown, Smash Factor 6 y The Arena 2017, y seguramente este 2018 le irá mucho mejor, pues no se detendrá hasta convertirse en el mejor.

“Mi plan es (…) salir de la comunidad como el mejor jugador, como el que hizo más, como una leyenda, alguien que llegó sin nada y que mejoró todo; el niño que se hizo adulto jugando videojuegos, cumpliendo sus sueños, el que trabajó para cambiar a su familia y a su país”, aseguró MkLeo al diario Récord.

ADEMÁS:

#FastAndFurious: Con solo 20 años, este mexicano es gamer más veloz de América Latina