#LuchaMéxico: Descubre lo que hay detrás de las máscaras

Netlog

Publicado el 15, julio 2016

Este viernes 15 de julio se estrena el documental "Lucha México". 

Hoy podemos ver finalmente el esperado documental, pues se presenta en iTunes y en salas de cine a nivel nacional. “Lucha México” es un acercamiento a la vida de estos atletas-performers que tanto público atraen.

Screen Shot 2016-07-15 at 5.37.36 PM
Foto: Luchamexicofilm, Instagram

El filme fue dirigido por Ian Markiewicz y Alex Hammond, quienes también hicieron la producción y edición del mismo, y se encuentra formando parte de la Selección Oficial en la sección de Documental del NYC Film Festival 2016.

Este documental no tiene precedentes en la historia por tratarse de un material extenso (1 hora y 45 minutos), que profundiza en las vidas de estos atletas más allá de las máscaras y de la teatralidad que rodea este tipo de deporte. Aparecen en el documental ídolos de la lucha libre como Shocker, Jon Strongman, Blue Demon Jr., y Tony Salazar, entre otros.

todos
Foto: Luchamexicofilm, Instagram

La filmación duró más de cuatro años, mientras investigaban y tomaban imágenes. Mientras estaban grabando, el luchador “El hijo del perro Aguayo” falleció en una pelea en Tijuana, lo cual llevó a que el filme se convirtiera en un homenaje al atleta, demostrando además que, aunque se trate de un espectáculo que divierte a miles de personas, es muy serio y tiene sus riesgos.

Foto: KinoLorber.com

Aunque su nombre no lo revele, Alex Hammond tiene raíces mexicanas. La madre de la directora nació en San Luis Potosí, por eso las constantes visitas de Hammond a México la hicieron adentrarse en este fenómeno cultural de la lucha libre, interés que se hizo realidad con este documental.

Foto: Luchamexicofilm, Instagram

Esta tradición mexicana de más de un siglo de vida es una de las atracciones deportivas más exitosas, no solo en México, sino en otros países de Latinoamérica. Los superhéroes, como se les considera, llevan coloridas máscaras la mayor parte del día para proteger su identidad. Por eso, más que un deporte, es un show y un estilo de vida que asumen con mucha disciplina.

Foto: Luchamexicofilm, Instagram

Sin duda se trata de un filme que nos atrapará, y del que aprenderemos mucho. Los dejamos con un adelanto del documental.




No te lo pierdas