Esto es lo que pasará con los migrantes que lleguen a México

Esto es lo que pasará con los migrantes que lleguen a México

El mismo López Obrador no quita el dedo de la llaga para atender la crisis migrante en México

Tras darse a conocer que hubo una fuga de la estación migratoria Siglo XXI de la ciudad de Tapachula, Chiapas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno no cambiará el modo en que se está operando el resguardo de los migrantes que llega al país y además reiteró que buscará dar oportunidades para que puedan ser parte de la fuerza laboral de México.

TE PUEDE INTERESAR: Famosos que prefieren pasar sus vacaciones en México que en otros países

En su conferencia de prensa, el presidente mexicano señaló que la mayor parte de los que buscan ir a trabajar a Estados Unidos son centroamericanos y de otras nacionalidades, no son en su mayoría mexicanos, por lo que su papel es apoyar lo más que se pueda a disminuir dicho avance.

“Lo que queremos es de dar oportunidades de trabajo en México, de otorgar visas de trabajo a los que quieran tener oportunidades de empleo. En eso estamos. Y lo segundo es protegerlos, es decir, que no sean víctimas de abusos, que no sean afectados agredidos por bandas, que no sean engañados por traficantes de personas, lo que coloquialmente se conoce como ‘polleros’, litigantes, abogados que los están orientando o sonsacando para que por todos los medios puedan ir a Estados Unidos”, detalló.

Asimismo, López Obrador habló que el respeto hacia los Estados Unidos sigue intacto y que lo que realmente esta pasando con la presión para detener el flujo migrante se debe a un tema de agenda electoral de cara al proceso de elección que se viene en aquel país.

“Los partidos, con todo respeto, ponen en la agenda el tema migratorio y el tema México; también eso es de considerarse, de tomarse en cuenta, porque en cualquier país donde hay elecciones en las vísperas siempre hay propaganda, hay confrontación política, electoral y a veces hasta se exagera. Entonces hay que entender también esa circunstancia”, sentenció.