Sin miedo y por difícil que parezca, Luis Pérez va por un lugar en la NFL.
Luis Pérez hizo historia en la NCAA y ahora se encuentra listo para codearse con los mejores jugadores del mundo en la NFL.
El quarterback mexicano de Texas A&M se convirtió en apenas el sexto jugador en la historia en ganar el Trofeo Harlon Hill, que lo acredita como el mejor de la División II de la NCAA, y el título nacional el mismo año.
Congratulations to @PerezLuisQB – winner of the 2017 Harlon Hill Trophy as the @NCAADII Football Player of the Year! Well deserved for one of the best ever! #BestInClass #ToTheTophttps://t.co/yxt9QLNF2j pic.twitter.com/Gz10bQT69F
— 2017 NATIONAL CHAMPIONS (@Lions_FB) December 14, 2017
Tras graduarse de la universidad, el hijo del exfutbolista mexicano del Atlas y León, Luis Pérez Zermeño, buscará un lugar en la NFL a través del “Draft”.
“Después del campeonato nacional fui a un Tazón en Los Ángeles que se llama ‘NFLPA’, que es como el ‘Senior Bowl’… estuve ahí y tuve la oportunidad de iniciar el juego”, dijo el nacido en Chula Vista, California, al periodista Pablo Viruega de ESPN.
“De ahí me fui a Nueva Jersey para prepararme para todas las pruebas, como el ‘Combine'”, agregó.
La empresa no es sencilla en lo absoluto. Después de las pruebas físicas para ser clasificado, los 32 equipos de la NFL se reparten 256 elecciones de entre los mejores jugadores universitarios del país.
La posición de mariscal de campo de Luis Pérez es una de las más codiciadas, pero también de las más escasas en los equipos, sin embargo, el mexicano está acostumbrado a los retos mayúsculos.
“Sí, es súper difícil (ser seleccionado vía Draft), sobre todo porque he jugado de quarterback cuatro años, pero mi techo es muy alto, algunos ya llegaron a su límite, yo puedo seguir subiendo”, concluyó.
El Draft 2018 de la NFL se llevará a cabo entre el 26 y 28 de abril.