Luis Pérez

#Histórico: Un mexicano es el mejor jugador del fútbol americano colegial

Llevó a su equipo al campeonato nacional y ya piensa en la NFL.

Por: Omar Porcayo

Hijo de un exfutbolista profesional mexicano que militó en el León y el Atlas, Luis Pérez cambió el balón esférico por el ovoide para hacer historia.

El quarterback de Texas A&M Commerce ganó el Trofeo Harlon Hill como el mejor jugador del año en la División II de la NCAA y llevó a su equipo al campeonato nacional al vencer 37-27 a West Florida el sábado por la noche en el Children’s Mercy Park de Kansas City.

Se trata de apenas el sexto jugador en la historia del fútbol americano colegial en conseguir el trofeo a jugador del año y obtener el campeonato nacional. Además, su actuación en el partido por el título fue superlativa con 323 yardas y dos touchdowns en la victoria.

El mexicano ha acaparado los titulares de los diarios deportivos en inglés al recibir 198 votos de los directores de información deportiva de la segunda división.

Su padre, Juan Luis Pérez Zermeño, le inculcó su gusto por el deporte, no así por el fútbol soccer. “Nunca me gustó el fútbol porque era gordito y no me gustaba correr”, dijo a ESPN el jugador del año.

Sin jugar en el equipo de la preparatoria, el mariscal de campo criado en Chula Vista, California, se hizo de la titularidad en su universidad y ahora piensa en la NFL.

“Siempre quise ser un mariscal de campo. Tenía la visión de jugar en la NFL y sabía que lo podía hacer”, agregó.

De acuerdo con el sitio deportivo, Pérez tuvo que sobreponerse en su carrera deportiva colegial a una dura lesión y al escepticismo de los entrenadores.

Expertos aseguran que el seleccionado al “All-American” 2018 es un buen candidato para el draft de la NFL, aunque provenga de la segunda división colegial, de la que han salido estrellas como el actual quarterback de Philadelphia Eagles, Carson Wentz.

“Lo voy a buscar de todas las formas posibles, encontraré una manera. Y si la NFL no me recibe, iré a Canadá para ganarme la oportunidad”, expresó seguro el mexicano, que sigue los pasos de otras grandes estrellas con sangre azteca como Tony Romo y Mark Sánchez.

ADEMÁS: #PowerLatino: Este mexicano creó su propia versión de Netflix