Alumnos cantan La Chona

#EsoTeacher: Mexicana enseña inglés con su versión de “La Chona”, de los Tucanes de Tijuana

Porque con música norteña se aprende mejor, ¡sí, señor!

La canción de “La Chona”, de los Tucanes de Tijuana, es uno de los temas más conocidos en México, no hay fiesta a la que La Chona no vaya y ponga a todos a bailar. Pero al parecer la globalización hizo que esta famosa mujer también ya cante en otros idiomas.

En un video que ya se ha vuelto viral se puede ver a un grupo de jóvenes de una preparatoria de Ciudad Obregón, en Sonora, cantando la famosa canción de los Tucanes, pero en inglés.

Al parecer, la interpretación era una actividad en clase que creó la maestra Tania Selene Félix Castro para enseñar a sus alumnos a pronunciar bien. De hecho, la profesora explicó que no se trata solo de poner a los chavos a hacer el ridículo o a decir cosas sin sentido, sino que todo tiene una justificación académica.

La sonorense aseguró que con este tipo de actividades todos se divierten y aprenden, como en el kínder. Además confesó que no es la primera canción regional mexicana que ha traducido al inglés, pues en su repertorio están también otros éxitos como “Laurita Garza”, de Lalo Mora.

La peculiar versión de “La Chona” ya llegó también a oídos de casi todos los mexicanos, y tiene más de 50,000 visualizaciones, solo en su canal de YouTube.  Ante el éxito de su canción, la maestra  de 25 años compartió también otro video en el que invita a otros “teachers” a integrar también este tipo de técnicas a sus procesos de enseñanza.

 

Y como sabemos que ya no puedes esperar más, aquí te dejamos a “The Choneishon”, perdón, “La Chona” en inglés.

 

 

Y si también la quieres cantar, aquí esta la letra, cortesía de la maestra Tania Selene.

La Chona – Teacher Tania LVL 3

I’ll tell you the story of a famous city girl. Everybody knows her and La Chona is her name. Everybody knows her and La CHona is her name.

Her husband is crying, he don’t not what to do. Daily she is dancing and spending in her boose. Daily she is dancing and spending in her boose.

The band has started, they’re playing the first song. La Chona is ready, ready looking for a boy. La Chona is ready, ready looking for a boy.

The people is watching and they’re all singing aloud. Bravo, bravo Chona about dancing you’re the one. Bravo, bravo Chona about dancing you’re the one.

And the chona is moving, and the people are yelling. No one is like La Chona, dancing la quebradita.

And La Chona is dancing, whatever they’re playing. Music of any kind, never loses her jumping!

 




No te lo pierdas