Maná demuestra que lo hecho en México puede salvar al planeta

#RitosDelSol: Maná demuestra que lo hecho en México puede salvar al planeta

El grupo musical tiene una propuesta que no solo hará que nos vistamos a la moda, sino que de paso velará por el bienestar del medio ambiente.

Por: Grethel Delgado

Maná está en medio de su gira Latino Power, que está siendo un éxito total, pero lo que más asombra a sus seguidores es la nueva línea de ropa que el grupo sacó al mercado hace un mes.

La conocida agrupación lanzó su marca llamada Ritos del Sol, una línea de ropa al estilo de Maná, donde no faltan los jeans rotos y las camisetas con calaveras.

Here is a little taste of our t-shirt collection for women Find your perfect match at ritosdelsol.com #RitosDelSol

A video posted by Ritos del Sol (@ritosdelsol) on

Pero no crean que se trata solamente de un asunto comercial. Detrás de la moda, hay un hermoso proyecto de ayuda al medio ambiente. Ritos del Sol, con diseños inspirados en elementos mexicanos como el arte huichol, dedica una parte de sus ganancias a apoyar al medio ambiente.

“Las tortugas marinas han habitado los océanos de nuestra Tierra por los últimos 100 millones de años. Con la compra de cada producto Ritos del Sol, una porción de las ganancias serán donadas a la Fundación Selva Negra para ayudarnos a proteger esta parte fundamental del ecosistema marino”.

La idea original había surgido hace alrededor de dos años, y ahora se concreta de la mano de varios proyectos de protección ambiental. Maná es una agrupación que ha sabido transmitir profundos mensajes a través de la música. Con esta línea de ropa, ha sabido conectar la moda con la preservación de la naturaleza.

“Estamos convencidos de que la conservación ambiental es tarea de todos y cada uno de los seres humanos. Una responsabilidad compartida que, mediante la educación, podremos convertir en hábitos que nos permitan un modo de vida sustentable”.

Materiales y mano de obra mexicanos

Por si fuera poco, estas prendas promueven también el valor de lo hecho en México y celebran el trabajo de la gente que cultiva el algodón en el país de origen de los integrantes de Maná. En el sitio web de la marca se explica que tanto los jeans como las camisetas son completamente hechos a mano y que se manufacturan en el estado de Puebla.

Ritos del Sol es una comunidad con un sentido humano bien marcado, pues se basa en el respeto a la Madre Tierra. Estos chicos nos demuestran que hay mucho más allá de un producto de moda, y que son unos rebeldes con causa.

@ritosdelsol hoy en #Miami #LatinoPowerTour ⚡️ #ShowYourSol

A video posted by Maná (@manaoficial) on