Un mensaje de esperanza.

#MessageToVoyager: El mensaje de un mexicano podría llegar a la Voyager 1

¿Te gustaría que el mensaje de un mexicano llegara muy lejos? Un texto de Andrés Eloy Martínez Rojas podría ser enviado al espacio interestelar con tu ayuda.

Por: Grethel Delgado

La pasión del mexicano Andrés Eloy Martínez Rojas por el espacio comenzó cuando era un niño. Su padre le regaló un libro y un telescopio. Entonces supo que sus sueños estarían siempre en el cielo. Hoy, años después de que su vocación de definiera, quiere enviar un mensaje al espacio, el cual viajará a más de 30 mil millones de años luz.

View this post on Instagram

Write an inspirational 60-character #MessageToVoyager and @NASA might beam it into space! Post by Aug 15 and help us celebrate the most distant and longest-lived space mission in history. More info at the link in our bio: https://www.jpl.nasa.gov/voyager/message/. Max 60 characters (A-Z, 0-9, spaces and punctuation). Tag submissions #MessageToVoyager. Post messages on Twitter, Instagram, Facebook, Google+ or Tumblr. Privacy settings must be public to be considered. Post by 11:59 p.m. PDT on Aug. 15, 2017. @NASAJPL, @NASA and the Voyager team will select their top picks. The public will choose the winning message from these picks by poll. NASA will beam the winning message through space toward Voyager 1 on Sept. 5, 2017, the 40th anniversary of its launch! #Voyager40 #NASA #JPL #VGER #space #science #interstellar

A post shared by NASA Jet Propulsion Laboratory (@nasajpl) on

El diputado y divulgador científico Martínez Rojas, que ya tiene un asteroide con su nombre, continúa expresando su amor por el espacio. Y ahora lo hace a través de un hermoso mensaje, con el que todos nos podemos identificar.

Andrés Eloy se encuentra entre los privilegiados que la NASA seleccionó entre sus finalistas.

Andrés Eloy Martínez Rojas. (Foto: Twitter)

Message To Voyager

El concurso Message To Voyager, convocado por la NASA, celebra los 40 años del envío al espacio de la nave Voyager 1, fecha que se conmemorará el próximo 5 de septiembre. La NASA abrió la recepción de mensajes en Twitter del 1 al 15 de agosto, quincena en la que se recibieron muchísimos mensajes de todo el mundo.

“You carry our hopes and dreams to the stars”, en español, “Llevas nuestras esperanzas y sueños a las estrellas”, fue el mensaje enviado por el mexicano. El mismo logró ubicarse entre los 10 mensajes finalistas.

Voyager 1. (Foto: nasa.gov)

A partir del 23 de agosto, comenzó una nueva etapa del certamen, en la que el público puede votar por sus mensajes favoritos. Hasta el 29 de agosto podremos apoyar a este mexicano para que su mensaje llegue a las estrellas.

Aquí podemos ver los mensajes finalistas, y debajo la cantidad de votos que llevan hasta el momento.

Foto: voyager.jpl.nasa.gov

“Llevas nuestras esperanzas y sueños a las estrellas”

La nave Voyager 1 recibirá el texto ganador. La misma se encuentra a unos 32 mil millones de kilómetros de nuestro planeta, y el mensaje demorará casi 20 horas en llegar, todo a la velocidad de la luz. Así que el mensaje llegará al espacio interestelar el 6 de septiembre.

Ojalá que el mensaje lleve “nuestras esperanzas y sueños a las estrellas”, y que las estrellas cumplan nuestro pedido.

 

___

También te puede interesar:

#Galácticos: Inicia misión análoga a Marte con seis mexicanos en puestos clave




No te lo pierdas