¡Otro mexicano a la F1! Ingeniero ahora formara parte de la escudería McLaren

¡Otro mexicano a la F1! Ingeniero ahora formara parte de la escudería McLaren

No se trata de un trabajo cualquiera, sino de una gran responsabilidad que tiene en su manos este paisano en el gran circuito de carreras del mundo.

Los mexicanos son fregones y es el turno de Alexandros Paleologos de demostrar el por qué ahora es uno de los mexicanos que se suma a la Formula 1 pero en el área de ingeniería de la escudería McLaren.

Este joven ingeniero tiene 26 años y ahora emprenderá esta nueva aventura de diseño mecánico en dicho equipo multicampeón de la Fórmula 1.

Alexandros Paleologos desempeñó esta actividad dentro del equipo Infiniti Motorsports, quienes actualmente son socios técnicos de Renault Sport y tienen entre sus responsabilidades el desarrollo de la unidad de poder de McLaren.

“Es un reto interesante pues ese año el reglamento cambiará completamente y con el reciente anuncio del regreso de los motores Mercedes-Benz, tendremos muchas herramientas para ser competitivos”, comentó en entrevista con el diario mexicano El Universal.

Este trabajo tendrá como responsabilidad el desarrollo del monoplaza del equipo británico para 2021, año en el que las regulaciones de este serial cambian con nuevos diseños y motores de los vehículos.

A partir del 21 de octubre del año en turno, Alexandros Paleologos iniciará esta nueva etapa trabajando en el equipo de Woking, Inglaterra en lo que resta de 2019.

Pero a partir de 2020, estará de lleno en el área de ingeniería para llevar a cabo la creación de un auto más competitivo que pise pista en 2021.

¡Talento mexicano que enorgullece a México!

TE PUEDE INTERESAR: La ingeniera mexicana que lucha por alcanzar su sueño en Ferrari