Humor mexicano.

#IHaveAProblemita: When you have Mexican problemas y solo tú los entiendes

Cuando las situaciones de los latinos se convierten en divertidos memes.

Por: Grethel Delgado

Los latinos son luchones, familiares y saben reírse de sus propios problemas. A pesar de los inconvenientes, siempre encuentran un motivo para salir adelante, y gracias a esa ingeniosa solución, nunca pierden la fe.

Un joven latino decidió crear una cuenta en Instagram con situaciones cotidianas que le hacen reír. Y como una risa sincera atrae muchas alegrías, ya tiene seguidores fieles que se identifican con esos chistes.

Se llama Jesús García y nació en Greenbrae, California. Actualmente vive en Petaluma, en el condado de Sonoma, California, donde disfruta asistir a la escuela y realizar videos.

“Quería expresarle a los latinos que todos tenemos algo en común y que nos podemos identificar con estos memes”.

Como Jesús nos comentó vía email, “siempre me han identificado como un chico que hace bromas y le gusta hacer reír a los otros”.

Cuando cursaba el onceavo grado, creó Mexican Problemas, porque no encontraba muchas cuentas de Instagram que abordaran temas latinos a partir de la comedia.

“Lo que me inspiró a hacerlo fue mi lado cómico. Quería expresarle a los latinos que todos tenemos algo en común y que nos podemos identificar con estos memes. Por esa razón a muchas personas les gusta mi cuenta”.

Empezó a crear y juntar memes que hallaba en las redes, vinculados a la cultura hispana, y sobre todo mexicana. El resultado no se hizo esperar. La cuenta ganaba muchos seguidores cada mes.

Problemitas latinos

¿Cuáles son los problemas o asuntos que los latinos enfrentan a diario? Saber la diferencia entre los tacos al pastor y de carnitas, ir a fiestas de quinceañeras que no conoces o ver que tu madre prepara caldo en pleno verano, son algunos de ellos.

“En mi familia siempre me han dicho que soy muy gracioso y que podría hacer stand-up comedy. Eso me motivó mucho. Mis padres disfrutan viendo mis videos y siempre me aconsejan ponerme las pilas”, agregó.

“El humor es una excelente manera de enfrentar los obstáculos. No hay nada como reírse de uno mismo. Es la mejor medicina para casi todas las situaciones”, afirmó Jesús.

“A los latinos les encanta reír y tienen buen sentido del humor, lo llevan en la sangre, en los genes”, aseguró García.

Jesús tiene entre sus planes hacer crecer su página de Mexican Problemas, para que cada vez más personas vean sus contenidos. Lo puedes seguir en Facebook y en Instagram.

___

También te puede interesar:

#Chismorreo: La Comadre Pansha, esa esa tía que todo lo sabe y que te recuerda a tu barrio

#RemediosMágicos: Pa´que te cures el mal del puerco y otros pesares




No te lo pierdas