Mexicana crea croqueta para controlar concepción de perros callejeros

Mexicana crea croqueta para controlar concepción de perros callejeros

Mientras los gobiernos quieren acabar con este problema a partir del sacrificio de los animales callejeros, hay personas como esta estudiante que quieren ser el cambio.

Y es que Sheila Irais Peña Corona, alumna del doctorado en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM creó este alimento que es capaz de inhibir uno o dos celos en hembras caninas, lo que permitiría frenar el aumento en la población de perros callejeros en la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: Boxeador mexicano hace historia al ganar campeonato mundial de peso completo

La estudiante del doctorado señala que esta croqueta anticonceptiva es un fármaco no invasivo, lo cual no daña a los perros ya que está hecho de forma natural.

Aunque detalló que esta idea sigue estando en estado de prueba, el objetivo de esta investigación es que se logre “reducir las reproducciones caninas en las calles es que no sea nociva para los perros, ni invasiva como la esterilización quirúrgica, ya que no hay nadie que cuide de ellos si surgen complicaciones”.

Este farmacéutico se comenzó a desarrollarse en el año 2017, sin embargo se mantiene en la etapa experimental y se están investigando sus posibles efectos como un método a largo y corto plazo.

¿Logrará ver la luz esta increíble idea de la mexicana?




No te lo pierdas