Su madre le confesó que lo habían adoptado
José Ángel Torres, un hombre de 56 años que pasó la mayor parte de su vida pensando que había nacido en México, logró demostrar que en realidad nació en Estados Unidos y obtuvo su nacionalidad.
El hombre fue dado en adopción por sus padres estadounidenses a una familia de Mexicali cuando era un bebé y cuando tenía dos años de edad se mudaron a vivir a California, en Estados Unidos, pero debido a que se metió en problemas lo intentaron deportar.
José Ángel contó a Telemundo que ganó el caso, pero cuando lo intentaron deportar por segunda ocasión, su madre adoptiva le confesó que era adoptado y le entregó su acta de nacimiento que decía que había nacido en San Joaquín, California.
Sin embargo, debido al cambio de apellidos cuando lo adoptaron, a José Ángel se le dificultó probar que había nacido en EE.UU. por lo que su esposa se dedicó a buscar a sus familiares biológicos.
Rosa Sotomayor, la esposa del migrante, finalmente logró encontrar a su hermano en 2019 y descubrió que también tenía 5 hermanas.
Su abogada tuvo que presentar pruebas de ADN con sus seis hermanos biológicos, un documento que probaba que nació en un hospital de Estados Unidos, el acta de adopción y el testamento de su madre biológica donde fue incluido.
Tras una larga batalla legal, José Ángel obtuvo su nacionalidad estadounidense a principios de abril y pudo quedarse en Estados Unidos junto a su esposa e hijos.
Te puede interesar: Abuelito le canta las mañanitas a su nieto desde el otro lado del Río Bravo
Facebook
Twitter
Instagram