Récords mexicanos de 2017

#Chingones: Los récords más chidos que los mexicanos rompieron en 2017

En estas 11 ocasiones, los mexicanos se pararon el cuello y demostraron que cuando se trata de organizarse para armar comilonas y pachangas, no hay nadie que se les compare.

Siempre que se unen los mexicanos logran cosas geniales —como rescatar a una ciudad de las ruinas después de un terremoto— y en el 2017 muchos se unieron para romper algunos récords y demostrar por qué México es el país más chingón del mundo.

1. El guacamole más grande del mundo

Una de las cosas más ricas que saben hacer en México es el guacamole, y el 3 de septiembre de este año miles de personas se reunieron en Plaza Municipal de Jalisco, Guadalajara, para echarse un taco del guacamole más grande, que pesaba 3.5 toneladas en total.

2. La orden de flautas más grande

90 cocineros expertos y 3,700 colaboradores fueron necesarios para poder cocinar la orden de flautas más larga, que estaba formada por 12 deliciosos taquitos dorados con carne de res dentro, y servida con su cremita, su quesito y obviamente, su guacamole. De acuerdo con el periódico Milenio, para poder preparar esta comilona, que fue servida en la torre BBVA Bancomer en la Ciudad de México, se ocuparon 396 kilos de tortilla y 495 de falda de res.

3. La mayor cantidad de personas comiendo helado

El Monumento a la Revolución es parte importante de la historia de México, no solo por lo que representa, sino también porque fue ahí donde 3,500 personas se juntaron para saborear helado al mismo tiempo, y rompieron el récord mundial que había ostentado Irlanda con 2,728.

4. La mayor cantidad de parrilleros haciendo carnita asada

La gente de Ciudad Juárez quiso llevar la carnita asada con chelas de los domingos a otro nivel, y para eso se reunieron en la Plaza de la Mexicanidad 394 parrilleros con sus asadores para cocinar los 6,000 kilos de carne que donó una empresa local, y establecer un nuevo Récord Guinness con mucho sabor.

5. El ceviche más grande

Y claro, la gente de la costa tampoco quiso quedarse atrás, así que la gente de la Universidad Tecnológica de Manzanillo, se organizó para preparar el ceviche más grandote y rico del mundo. Y después de muchas horas de trabajo y más de mil personas picando atún, cebolla, jitomate, chile y otros ingredientes, lograron hacer un recipiente gigante con 11,480 kilos de la receta tradicional de Colima.

6. La cajeta más grande

Por su parte, los cajeteros de Jalisco decidieron demostrar que son los mejores del país y del mundo entero, y prepararon una cajeta gigante que pesó 1,615.5 kilos y que sirvió para endulzar la vida de cientos de asistentes que fueron a ver cómo los artesanos de la empresa Cajeta de Sayula batían el dulce en baldes enormes.

7. La chocolatada más grande

México logró reunir a la mayor cantidad de personas tomando chocolate caliente en un solo lugar: el Zócalo capitalino. La humeante bebida fue preparada por la empresa Sanki, con chocolate de Chiapas y sirvió para calentar el corazón de 2,106 personas.

8. La mayor cantidad de tacos servidos

En el mes de junio Uber Eats quiso entrarle a la historia de los mexicanos y se alió con cientos de taqueros de la Ciudad de México para preparar 1,230 kilos de riquísimos tacos al pastor que fueron entregados por 600 conductores rompiendo el récord de más gente haciendo feliz a otros, o lo que es lo mismo, de la mayor cantidad de tacos servidos.

9. El altar de muertos más grande del mundo

Alejándonos un poco de la comida deliciosa, los mexicanos también tienen grandes tradiciones para festejar, y para mostrarle al mundo la belleza de su cultura, el Gobierno del Estado de México organizó la creación del Altar de Muertos más grande del mundo, conformado por 7 pisos que ocupaban un total de 846.48 metros cuadrados.

View this post on Instagram

♥️💀 #xantolo2017

A post shared by María Micete🍓 (@__mict) on

10. La mayor cantidad de bailarines zapateando al son de “La Bamba”

Desde hace siete años cientos de jarochos se reúnen en las calles de Veracruz para bailar “La Bamba”, y este año lograron superar sus propios récords al juntar a 1,938 bailarines de todas las edades que le zapatearon duro y tupido presumiendo de sus trajes típicos y sus habilidades artísticas.

11. La mayor cantidad de “clones” de Frida Kahlo

Aunque no fue exactamente en México, este récord Guinness fue inspirado por los mexicanos, especialmente por la pintora Frida Kahlo quien incluso después de muerta sigue ganando fans. Y una muestra de eso fueron las más de 1,000 personas de todas las edades que se disfrazaron de ella para festejar su cumpleaños 110, en el Museo de Arte de Dallas, Texas.

ADEMÁS:

#MexStars: 5 mexicanas en la NASA que nos enchinan la piel de orgullo




No te lo pierdas