Mapa México

#Órale: Este mapa te ayudará a descubrir todos los rincones de México con una rascadita

Con una sencilla pero ingeniosa idea, Rasca Mapas quiere destapar hasta el más pequeño tesoro que alberga la República Mexicana.

México es un país lleno de tesoros escondidos y secretos maravillosos. En cada esquina hay una historia y cada una de sus calles es como un laberinto interminable que nunca acaba de sorprenderte.

Pero lo malo de todo esto es que por más que intentas recorrerlo parece ser que siempre te falta algo por conocer, porque unos cuantos metros hacen que la gente de una población sea completamente distinta a los del municipio de a un lado.

Y este tapiz cultural fue precisamente lo que inspiró a un grupo de chavos para crear un producto único que ayudara a todos los que quisieran conocer México.

La idea de estos emprendedores es muy sencilla, pero innovadora. Se trata de un mapa de buen tamaño que a primera vista es simplemente otra representación de la República Mexicana, pero que cuando le rascas un poquito te encuentras con lo que hay dentro de sus estados.

Los Rasca Mapas están hechos de papel barnizado para que sean más resistentes, y tienen una capa delgada de papel plateado que lleva grabado el nombre de cada municipio del país, y al ir rascando esa parte superior encuentras otra imagen con color.

Así podrás ir marcando los lugares que ya visitaste, o tallarle para encontrar un nuevo destino que aún no conoces.

Cada paquete de los Rasca Mapas incluye un mapa ampliado, una plumilla para rascar y una lupa, pues hay algunos estados como Oaxaca que cuentan con muchos municipios o delegaciones pequeñas, y cada uno es tan importante como el de al lado.

Además de esto, para asegurarse de que nadie se quede sin conocer los rinconcitos ocultos de México ha lanzado algunas campañas, invitando a las personas a compartir sus fotos favoritas de sus viajes para mostrar a otros todo lo que pueden encontrar en el país. Y también cuentan con un blog en el que escriben sobre los sitios turísticos más importantes y lo que puedes hacer en cada lugar.

 

ADEMÁS:

#TierraDeDioses: Oaxaca es uno de los 5 mejores destinos de 2018, según National Geographic




No te lo pierdas