#JuntosTogether: Ropa bien mexicana que habla de nuestro orgullo como inmigrantes

#JuntosTogether: Ropa bien mexicana que habla de nuestro orgullo como inmigrantes

La colección para otoño-invierno de este diseñador mexicano es un mensaje directo y claro para Trump.

Por: Grethel Delgado

En pocos días, Donald Trump y su gobierno han firmado acuerdos que ratifican su postura autoritaria y discriminatoria. En un sí o sí, cada decisión es fuerte, y al que no le gusta, pues es despedido u obligado a salir del juego.

Muchas entidades se han proyectado en contra de sus hirientes decisiones, y las protestas ya son diarias. Hay muchas razones para responderle a una persona que suele cerrarse en sí mismo: solo inglés, solo estadounidenses, solo republicanos, solo heterosexuales. Son tantas las ideas unidireccionales de Trump que sus discursos deberían escucharse en mono y no en estéreo.

En la moda, un diseñador mexicano encontró la manera de reflejar nuestro orgullo como inmigrantes. Ricardo Seco, artista radicado en Estados Unidos, lanzó una colección para otoño-invierno con sugerentes mensajes.

“No tengo todo lo que quiero, pero hago todo lo que amo… Tengo vida”.

Así escribe Seco en su página oficial, confirmándose un soñador. Pero ha demostrado que es un soñador con los pies bien puestos en el cielo.

“Juntos/Together”

Ricardo nació en Torreón, Coahuila, pero su pasión por la moda lo llevó a estudiar en prestigiosos centros educativos de Francia e Italia. Seco decidió ir a Estados Unidos porque quería más, y como él mismo dice en una entrevista, para lograr mejores cosas hay que tomar más riesgos.

Quizás sea un riesgo, o no, pero de lo que estamos seguros es de que la colección “Juntos/Together” es un fuerte mensaje de apoyo a los inmigrantes.

Usando las banderas de México y Estados Unidos, Seco hace alusión a los dos países que le dieron grandes alegrías. En uno tiene sus raíces y esencia, y en el otro se expresa y desarrolla a través de la moda.

Además, en su página apoya al talento mexicano a través de la sección YO SOY MÉXICO, en la cual se ofrecen oportunidades para mexicanos que quieran trabajar en el mundo de la moda.

Ricardo es un ejemplo de cómo los mexicanos e inmigrantes en general apelamos a la creatividad y nos unimos para enfrentar discursos que solo crean problemas.

 




No te lo pierdas