Sergio Checo Pérez

#OMG: ¿A cuántos coches rebasó “Checo” Pérez en una sola vuelta?

La Fórmula 1 destacó la increíble primera vuelta de "Checo" en el GP de Báhrein.

Por: Omar Porcayo

Arrancó en la posición 18 en la parrilla de salida del Gran Premio de Bahréin y después de una sola vuelta, ya había remontado varias posiciones hasta terminar la carrera en el lugar siete. Así es Sergio “Checo” Pérez, el piloto mexicano que le saca hasta la última gota de provecho a su auto y ha logrado una marca que ni los líderes de la Fórmula 1 tienen.

El nacido en Guadalajara es el único en la máxima categoría del automovilismo mundial con una racha tan larga de carreras consecutivas sumando puntos al llegar a 13, de acuerdo con la Fórmula 1. Ni los campeones mundiales Lewis Hamilton y Sebastian Vettel , pueden presumir esa constancia.

Después de las primeras tres carreras del campeonato, el mexicano completó uno de los mejores arranques a bordo de su discreto Force India. Además de su séptimo lugar en Báhrein, “Checo” terminó noveno en China y séptimo en Australia, para colocarse en la octava posición del campeonato de pilotos con 14 puntos.

El mexicano de 27 años está en su séptima temporada en la Fórmula 1 y sigue confirmando que con autos distantes de los favoritos, logra posicionarse entre los mejores gracias a su habilidad con el volante.

Escuderías menores como Sauber y Force India han conocido las mieles de un podio gracias a la pericia del mexicano, que tuvo un tropezón en su fugaz paso por McLaren, que vive una crisis histórica desde hace años.

“Checo” no solo se ha sobrepuesto a las dificultades mecánicas, sino también a los prejuicios que prevalecen en un deporte predominantemente europeo. Como el mismo admitió en una charla de 2013, “ser latino hace más complicado destacar en Fórmula 1”.

Después de la salida del venezolano Pastor Maldonado en 2015 y el mexicano Esteban Gutiérrez en 2016, “Checo” se quedó en la Fórmula 1 como el único latinoamericano de los 20 pilotos en lisa.

Este fin de semana, el tapatío recargará pilas en casa para poder volver a las pistas y continuar su extraordinaria racha en el Gran Premio de Rusia que se correrá del 28 al 30 de abril en Sochi.




No te lo pierdas